AG Noticias
Locales Nacionales

Se reglamentó la ley de pacientes electrodependientes

Se reglamentó la ley de pacientes electrodependientes

La Provincia reglamentó la Ley N° 10.511, aprobada el 20 de diciembre de 2017, que establece la cobertura del 100% del servicio eléctrico más todos los componentes de la factura y la conexión para los pacientes electrodependientes.

Por medio del Boletín Oficial, se implementó casi un año después de su aprobación, que las personas electrodependientes que sean incluidas en el Registro de pacientes, deberán ser definidas como tales por la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia, contado con el Certificado Único de Discapacidad. Además, en su artículo 4, especifica que los pacientes sean incluidos en un Registro Nacional contemplado en la Ley nacional 27.351.

En otro punto se establece que la cobertura tarifaria deberá ser aplicada por los prestadores del servicio eléctrico a partir del momento en que el Registro de Pacientes Electrodependienies informe que el solicitante se encuentra incluido en el mismo y hasta tanto el Registro comunique el cese del beneficio.

También se identificarán los medidores en los hogares donde vivan los pacientes, mientras que se entregarán equipos electrógenos en comodato de respaldo para casos de interrupción del servicio eléctrico.

La instrumentación, afirma Boletín, se da «con el propósito de lograr el mayor consenso, con la mira puesta en darle solución a la problemática especial de este tipo de pacientes».

nakasone