AG Noticias
Economía

Los empleados de comercio recibirán el bono de $5000 en cuotas

Las cámaras empresarias de Comercio acordaron con el gremio el pago del bono de $5.000 en un máximo de hasta cinco cuotas de mil pesos. 

La primera cuota llegará con el salario del mes de septiembre. Mientras  que la quinta y última se abonará con el sueldo de enero de 2020.

Por otro lado, resolvieron que aquel empleador que lo considere podrá “abonar la asignación no remunerativa en un pago único durante el mes de octubre”.

La decisión se tomó en una reunión realizada el jueves por la mañana. En ella participaron referentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Unión De Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) junto a representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS).

El bono, de carácter obligatorio, se confirmó este jueves a través del decreto 665/2019. Allí el Ejecutivo destaca que la decisión de otorgar el mismo está relacionada con «los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso».

Fuente: Ámbito

nakasone