AG Noticias
Cultura

Los artistas callejeros de Alta Gracia buscan su organización

A partir de la preocupación de los artistas callejeros de Capital Federal, debido las iniciativas tomadas por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires restringiendo los ámbitos de trabajo de los artistas callejeros, el tema se fue extendiendo al interior del país, y Alta Gracia no fue la excepción.

Por eso, representantes de distintos ámbitos de la cultura de nuestra ciudad se reunieron para generar, a modo de iniciativa, un proyecto de ordenanza para regular el trabajo de los artistas callejeros.

«Como modelo se tomó una ordenanza vigente en Carlos Paz, la cual fue la base para el proyecto que se diagramó en la reunión llevada a cabo este último fin de semana», explicó Esteban «Golo» Garbi a AGNoticias.

En la mencionada reunión hubo una importante concurrencia de artistas de la ciudad y allí se dieron pautas de trabajo, se avanzó en la fundamentación de la ordenanza, y se decidió hacer una convocatoria a comerciantes de la zona céntrica para trabajar en conjunto con los artistas callejeros de la ciudad.

«Se busca no solo el trabajo conjunto, sino también dar a conocer que la propuesta de los artistas callejeros es sincera, es seria, y que no habrá problemas con ello», continuó explicando Garbi.

Se hará un registro de artistas callejeros, se buscará organizar horarios, la rotación de los artistas en la ciudad y otras varias cuestiones que serán motivo de trabajo durante los próximos días.

 

nakasone