AG Noticias
Locales

Los Artesanos de Plaza Solares realizarán un evento solidario este domingo

Los Artesanos de Plaza Solares realizaran un evento solidario este domingo

Este domingo 19 de septiembre, el grupo de Artesanos colectará alimentos no perecederos para ayudar al Comedor «La Ollita». A esta movida solidaria también se sumó el grupo AlegrArte y la banda Mampa.

Combinando los festejos por la llegada de la primavera y el buen corazón de la gente de Alta Gracia, el grupo de Artesanos de Plaza Solares llega con un nuevo evento llamado «Sopa de Primavera».

Además, contarán con la participación del grupo AlegrArte y la banda Mampa. Será este domingo 19 de septiembre de 15:00hs a 19:00hs en el característico Paseo de dicha plaza.

En dialogo con AG Noticias, Mariam Carolina Alfaro, una de las organizadoras, relató cómo se llevará a cabo la iniciativa. «Sopa de Primavera se llama el evento y cuenta con autorización municipal. Se hará dentro del funcionamiento normal de la feria del Paseo de los Artesanos el día domingo 19 de 15:00hs a 19:00hs. Con la entrega de un alimento no perecedero destinada al Comedor, les obsequiaremos a las personas plantines de flores y semillas«.

A continuación, la mujer aclaró que del trabajo con los plantines colaboró el grupo «AlegrArte». «El obsequio se preparará en horas de la mañana, con cada recipiente desinfectado. Esta entrega la realizarán compañeros disfrazados del grupo AlegrArte con barbijo, guantes y un asistente. Ellos estarán constantemente desinfectado sus manos con alcohol y caminando en zonas cercanas a los puestos. Tanto por delante como por detrás de los mismos. Gracias a esto se evitará el amontonamiento ya que los plantines se darán a la gente mientras caminan y lleven canastas o pequeños cajoncitos«, señaló.

En relación a los protocolos que se implementarán durante el evento, Mariam aseguró: «Los integrantes desarrollarán su actividad habitual con barbijo, alcohol en gel a disposición del posible cliente, cartelería de prevención otorgada por el municipio y se acudirá al distanciamiento social responsable.

Asimismo, en el centro de la plaza habrá un asistente desinfectando con alcohol los alimentos no perecederos que traigan los vecinos y que se destinarán a «La Ollita». Un grupo de vecinas que los días jueves da un plato caliente a quienes lo necesiten en barrio Primero de Mayo. Así que apelamos a la conciencia social de los vecinos».

Por otra parte, la música también estará presente de la mano de Mampa, una banda local de Alta Gracia. Al respecto la organizadora expresó: «Desde las siete de la tarde el grupo Mampa no acompañará con música folklórica de fusión andina en zonas cercanas a los puestos. Tocarán una pieza musical y luego se irán trasladando de inmediato a otro espacio con otra pieza y así sucesivamente. A fin de que las personas no armen grupos ni permanezcan más que unos pocos minutos cerca unos de otros».

Finalmente, Miriam Carolina Alfaro manifestó que las expectativas para este domingo son muchas, pero más que todo que la gente se llegue y que puedan entre todos aportar una ayuda a quienes más lo necesitan. «Queremos poder seguir con actividades similares y que se fomente el aprecio a nuestros trabajos ya que son enteramente artesanales. Creemos que va a ser un espacio hermoso para disfrutar un domingo en familia y tenemos esperanzas de que va a salir muy lindo todo. Planificamos toda una organización cautelosa, mas en estos tiempos de pandemia, donde tenemos que cuidarnos todos/as».

Los Artesanos de Plaza Solares realizaran un evento solidario este domingo
nakasone