AG Noticias
Actualidad Deportes Deportes Alta Gracia Política Sociedad

Marcos Torres: “Tengo las ganas y la voluntad de hacer las mejores olimpiadas intercolegiales”

Foto: Gonzalo Escamilla

En nuestras nuevas instalaciones arrancamos con un ciclo de entrevistas en vivo, que se van a emitir todas las semanas por nuestra Instagram y Facebook, y en la que el primer invitado fue el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres. Los deportistas de la ciudad, la importancia de los clubes, la pileta olímpica, su pasatiempo, la idea de las olimpiadas intercolegiales y mucho más.

El deporte de la ciudad crece semana a semana, por ende El Ilustre hace lo mismo a la par de nuestros deportistas. Hace cuatro años arrancamos con una revista y nunca imaginamos llegar a tener nuestro estudio propio. Es un lugar pura y exclusivamente pensado para que cada deportista de la ciudad, tenga el lugar que se merece.

“Nos llena de orgullo que Alta Gracia esté lleno de buenos deportistas. El deporte es formador de valores y principios”, recalcó el intendente. En cuanto a la importancia de los padres en los deportistas, remarcó: “Atrás de cada uno está el esfuerzo de la familia, que los lleva, les prepara la indumentaria. Se arman grupos de padres muy lindos. Es una inversión en educación, salud y valores”.

La pileta olímpica de nuestra ciudad es uno de los proyectos a cumplir en la gestión de Marcos Torres. En la charla con El Ilustre detalló que es un proyecto que ya está listo, pero aún se está esperando una financiación. Es una obra que supera los 35 millones de pesos y en caso de que no se consiga la subvención, se realizará con fondos propios. Ya se arregló el alambrado y se está trabajando en el quincho.

“Que haya tan buenos clubes, le da un incentivo. Yo me involucré mucho en la Liga Infantil y escucho muchas quejas. Si se ponen a pensar el esfuerzo ad honorem de ir a marcar la cancha el sábado a la mañana, ir a entrenar en invierno. La sociedad les debe ese esfuerzo. El deporte siempre va a ser una prioridad”, manifestó Torres en el mano a mano con Iván Moreira. En cuanto a los parates de los clubes en los momentos complicados de la pandemia, dijo que fue difícil comunicarles a los clubes que tenían que cerrar sus instalaciones, pero tenía una lógica. Además afirmó que se les entregó ayudas económicas y de infraestructura.

Marcos Torres dio a conocer su anhelo para el 2022: “Tengo la voluntad y las ganas de organizar las mejores olimpiadas intercolegiales. Usando todas las instalaciones, desde el Deportivo Norte hasta todo el polo deportivo”. Aseguró que se hablará con los profesores de Educación Física y directores de todas las escuelas de la ciudad. Los deportes se van a definir más adelante y el gran propósito es motivar a los chicos y llegar a todos los barrios.

El pádel es el pasatiempo favorito del Intendente. “Me gusta porque hay mucha gente que está jugando y los clubes de Alta Gracia han crecido mucho. Es un deporte divertido y dinámico”, concluyó Torres, que se comprometió para realizar un desafío Ilustre en esta disciplina.

nakasone