AG Noticias
Departamentales

Lograron reconocer a su hija como abanderada y mejor promedio

Lograron reconocer a su hija como abanderada y mejor promedio

Finalmente, la joven que había criticado al colegio Ipet Juana Azurduy de Anisacate, recibió su reconocimiento como abanderada y además una medalla como mejor promedio de la institución.

Todo ocurrió la semana pasada cuando Silvana Sturich realizó un descargo publico en el que aseguraba que a su hija, Jazmín Bigatton Sturich, le habían negado el reconocimiento de abanderada tras haber criticado la institución ante las autoridades de inspección.

Hoy podemos decir que la joven finalmente recibió este reconocimiento y además una medalla como mejor promedio. AG Noticias dialogó nuevamente con su mamá para conocer como se dió la resolución de esta historia.

Jazmín obtuvo la medalla anual de abanderada, un diploma por un promedio record y una placa en donde figura «Record de los 35 años de la escuela Juana Azurduy».

«Me llamaron desde el colegio después de que se hizo público. Yo lo hice público y actúe como mamá porque no me quedó otra. La situación era injusta y las conincidencias eran muchas. El cuerpo directivo me llamó y hablé con ellos pero previamente había sido citada con inspección.

Públicamente se hicieron represalias y fueron tantas las casualidades que pasaron con Jazmín y que quedaron en estado cero. De pasar a ser el mejor día de su vida fue el peor. Hoy le pedí que asistiera pero no quería entrar nunca más en su escuela«.

Lograron reconocer a su hija como abanderada y mejor promedio

A continuación, señaló que mantuvo reuniones con superiores ya que correspondía no dejarlo en las redes, sino tomar las medidas correspondientes para que no ocurra de nuevo con otros jóvenes. «Y sino es un error, que se entienda que todos tenemos libertad de palabra, en democracia y nuestros hijos no deben tener miedo. No pueden salir del secundario con miedo más allá de lo que después hagan con su vida. Tienen que estar respaldados por la libertad de expresión«.

Silvana explicó que Jazmín ahora está feliz y emocionada. «Nos largamos a llorar las dos. Fue una batalla porque no era solo ella, sino también varios chicos más que estaban en estado de anonimato. Quiero que ella entienda que hay peleas de este tipo y que a veces se presiona con el miedo pero no deben temer y enfrentar esas situaciones. La verdad a la larga sale a la luz».

La mujer aseguró que lo sucedido quedó en manos del inspector. «No quiero hablar de cosas que no me corresponden. Él sabrá como obrar ya que es una persona muy capacitada y no quiero represalias para nadie. Quiero que aprendamos de lo que pasó y que se haga lo que se tenga que hacer. Cuando pasen estas cosas hay que hablar y solamente con el ejemplo, los chicos pueden aprender. Gracias a los medios y al intendente de Anisacate».

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone