AG Noticias
Locales

Lo que el viento dejó en Alta Gracia: una casa destruida, árboles caídos y voladura de techos

Lo que el viento dejó en Alta Gracia: una casa destruida, árboles caídos y voladura de techos

Agnoticias dialogó con Roberto Peralta, Coordinador de la Defensa Civil de Alta Gracia, quién dio detalles sobre la consecuencia a raíz del mal tiempo el día de ayer. Por fortuna, no se registraron personas heridas.

Este jueves pasado un fuerte temporal azotó a gran parte de la provincia de Córdoba. Uno de los puntos afectados fue la ciudad de Alta Gracia. Se registraron vientos de entre 70 y 80km/h que provocaron la caída de árboles, voladuras de techos y una casa en Barrio Parque San Juan que quedó destruida.

En este sentido, Agnoticias dialogó con Roberto Peralta, Coordinador de la Defensa Civil de Alta Gracia quien indicó cómo fue el trabajo y los daños que se registraron el día de ayer.

«Ayer fuimos convocados a raíz de las ráfagas de viento. En primer lugar eran caídas de arboles y de postes de las distintas empresas. Nosotros fuimos al lugar, observábamos si había riesgo hacía las viviendas, hacia las personas, los vehículos. Una vez que constatábamos me ponía en contacto con el Secretario de Servicios Públicos, y ellos disponían de la cuadrilla de espacios verdes quienes acudieron a los lugares y trozaban y sacaban los restos de los árboles», comentó Roberto.

Y añadió, «También se nos convocó por una vivienda la cual nos decían que había voladura de techos en lo que es la zona de Barrio Parque San Juan, donde de forma inmediata acudimos al lugar porque sabemos que es una zona donde hay viviendas precarias. Allí contamos que varias casas, a raíz del viento se había volado la cobertura del techo pero no hubo gran cantidad de actividad. «

Una familia perdió su hogar

El viento sopló muy fuerte y lo sufrieron las viviendas humildes que se ubican en los fondos de barrio Parque San Juan. Una de ella, quedó totalmente destruida, y una familia con dos nenes, quedaron sin su hogar.

Leer también: El viento voló techos y derribó una humilde vivienda en Parque San Juan

«Al final de la calle siete, a unos metros del puente peatonal que se está haciendo, había una casa precaria la cual el viento la había dañado totalmente. No había quedado nada, todo quedó reducido a escombros. Cuando vemos esa situación, amerita convocar al Secretario de Desarrollo Social, quien al cabo de 5-10 minutos hace su presencia en el lugar. Él y su equipo se pusieron a dialogar con la familia damnificada y quedó en actividad de él», indicó Roberto.

nakasone