AG Noticias
Locales

Este sábado se realizará una colecta de sangre en Alta Gracia

Este sábado se realizará una colecta de sangre en Alta Gracia

La misma tendrá lugar frente a la Clínica Santa María, en el área diagnósticos por imágenes. La cita será entre las 8 y las 13 horas. Conocé los requisitos para donar en la nota.

Una nueva campaña para recolectar sangre se realizará este sábado en Alta Gracia. La misma esta organizada por el Banco de Sangre y Agnoticias dialogó con Paula, una de las integrantes de la fundación.

«Nosotras pertenecemos a la fundación Banco de Sangre. Mañana a a partir de las 08.00 hasta las 13.00 convocamos a todo el que se quiera acercar para donar sangre. Esta donación es para cubrir la necesidad de los pacientes que la necesitan acá en la ciudad de Alta Gracia. Esta es la segunda vez que lo organizamos y va a ser en frente de la Clínica Santa María en el área de diagnóstico por imágenes», sostuvo Paula.

Y añadió, «La realidad es que hay faltantes a causa de la pandemia, los bancos de sangre están en la ciudad de Córdoba, no están en la ciudad de Alta Gracia. En este sentido, se complicaba mucho viajar por el tema del costo.»

En tanto, los requisitos para donar sangre son:

  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Concurrir con tu DNI
  • Desayunar
  • No tener ninguna enfermedad de base

Para consultas, te podes contactar al siguiente teléfono: 3547501644

nakasone