fbpx
AG Noticias
Economía

La inflación en Córdoba en septiembre fue del 3,05%

La inflación en Córdoba en septiembre fue del 3,05%

En lo que va de 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia subió un 37,06%. Con respecto al mismo mes del año pasado, el incremento fue de un 53,01%.

La Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba informó en un relevamiento que durante septiembre el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba); registró un aumento del 3,05% respecto al mes anterior.

Dicho relevamiento muestra que los rubros que más sufrieron aumentos fueron los de Esparcimiento, con un 6%; Indumentaria y Calzado un 5,57%;  Salud un 4,31%, Bienes y servicios varios un 4,22% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar un 3,47%.

El Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (IPC – Cba) mide de forma mensual la variación de precios de varios bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba.

Todos los meses se relevan alrededor 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba. 

FUENTE:CBA24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias