AG Noticias
Locales

Lo que dejó la ola de calor y humedad en Alta Gracia

Lo que dejó la ola de calor y humedad en Alta Gracia

Hoy la situación es completamente distinta y se puede respirar gracias al viento sur. Sin embargo, ayer fue un verdadero infierno que trajo aparejado cortes de luz y clases suspendidas en la ciudad por el impresionante calor que no dio tregua y la térmica llegó a 41°.

El clima extremo ha vuelto a ser protagonista en Alta Gracia, donde el implacable calor y la humedad sofocante no han dado tregua a sus habitantes. Con temperaturas que alcanzaron una sensación térmica de 41 grados, la ciudad sufrió una serie de inconvenientes que afectaron tanto a la infraestructura como a la actividad educativa.

Uno de los problemas más destacados fue la interrupción del suministro eléctrico, que dejó a varios sectores de la ciudad durante un periodo de tiempo. Los cortes de luz afectaron no solo a los hogares, sino también a comercios y establecimientos públicos, generando complicaciones adicionales en medio de la ola de calor.

Casi una hora duró el apagón en la ciudad de Alta Gracia. Según la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), el corte se produjo porque una retroexcavadora de una empresa privada cortó un cable en alta tensión que alimenta a diferentes sectores.

Por otro lado, las instituciones educativas, en su mayoría privadas, se vieron obligadas a suspender las clases debido a las altas temperaturas. Mientras tanto, otros establecimientos decidieron brindar clases con normalidad. No obstante, lo hicieron con ciertas recomendaciones, como llevar agua potable fresca en una botella y el uso de gorro.

Cabe agregar que varias escuelas públicas reclamaron por esta situación ya que muchas de ellas no cuentan con las mejores condiciones edilicias para poder dictar clases cuando estos tipos de fenómenos meteorológicos se producen. Las aulas sin sistemas de refrigeración adecuados se convierten en ambientes insoportables en días como estos.

nakasone