fbpx
AG Noticias
Departamentales

Llegó a Despeñaderos el mamógrafo móvil

Llegó a Despeñaderos el mamógrafo móvil

Desde ayer, en el Punto Mujer de Despeñaderos ya se encuentra funcionando el mamógrafo móvil. Los turnos se solicitan al 3547541481.

Ayer llegó el mamógrafo móvil al Punto Mujer de Despeñaderos. Se trata de una «acción conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de la Mujer Córdoba» detallaron en un comunicado.

Mediante esta acción se está «llevando adelante los Programas de Detección Precoz del #CáncerDeMamas y Detección de #CáncerDeCervix».

En este marco se realizarán también testeos rápidos de VIH y VPH. Aquellas que deseen realizarse estos estudios, completando así el Circuito Salud de la Mujer, deberán asistir con turno previo y cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Haber iniciado relaciones sexuales.
  • No estar transitando el período menstrual.
  • No haber tenido relaciones sexuales el día anterior al estudio.

Las mamografías también se podrán realizar de manera gratuita pero únicamente con turno previo. Además se deben cumplimentar los siguientes puntos:

  • Tener entre 40 y 70 años de edad.
  • No estar en período de lactancia. En caso de estar amamantando deberá esperar 6 meses desde la suspención de la lactancia.
  • Si es posible, traer un estudio de mamografía previa, el cual deberá tener al menos un año de antigüedad.
  • La paciente debe concurrir con fotocopia de su DNI.

Los turnos pueden solicitarse de lunes a viernes, de 8:30 a 18:30 h al siguiente número
3547541481

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.