fbpx
AG Noticias
Salud

Llegaron las antigripales y comenzó la campaña de vacunación

Llegaron las antigripales y comenzó la campaña de vacunación

Desde Nación llegaron a Alta Gracia las vacunas antigripales, y ya comenzó el operativo al respecto por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo informado por su titular, el Dr. Fernando Mina, «llegaron las partidas. Se trata de 2.800 dosis de vacunas para adultos y 500 dosis para niños. Estamos empezando a vacunar en todos los dispensarios».

Por otra parte se informó que en breve se dará a conocer un cronograma de vacunación en lugares específicos (guarderías, Crecer, etc.).

¿Cuales son los grupos de riesgo?

Dentro de la sociedad existen grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna. Ellos son:

Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. En caso de que alguna mujer no haya recibido la vacuna antigripal durante el embarazo, se recomienda vacunar durante el puerperio hasta el egreso de la maternidad, y con un plazo máximo de 10 días.

Niños y niñas entre 6 meses y 2 años. Deben recibir dos dosis, con un intervalo de al menos cuatro semanas entre cada una.

Adultos a partir de los 65 años. Una dosis anual.

Personas de 2 a 64 años de edad que presenten condiciones en su salud consideradas de riesgo, como enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos, trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica con diálisis. Una dosis anual, con prescripción médica que indique la patología de base.

Equipo de salud y personal esencial (bomberos, defensa civil, fuerzas de seguridad, funcionarios, etc), una dosis anual.

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

veterinaria LAPORTA