AG Noticias
Locales Salud

Llegaron 1500 dosis de la vacuna antigripal a Alta Gracia

Vacuna antigripal: hay más dosis que brazos dispuestos

De esta manera lo confirmó Mariano Agazzi, Secretario de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia. Además informó que esta semana se estarán aplicando 1300 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Mientras la vacunación contra el COVID-19 avanza en la ciudad de Alta Gracia cómo en la provincia, la vacuna antigripal no deja de ser de vital importancia. Ante esto, Agnoticias dialogó con Mariano Agazzi, responsable de la cartera de salud de la Municipalidad. El Secretario informó que recibieron 1500 dosis de la vacuna antigripal.

«Tuvimos una reunión con todo el equipo de salud, enfermeros, directores, para organizar de alguna manera el operativo de distribución de las vacunas«, recalcó Agazzi. Y añadió, » El año pasado fue un año atípico por el tema de la pandemia donde no había una vacuna contra el COVID-19. Por lo tanto, todo el mundo se quería salvar con la antigripal. En nuestra ciudad se vacunaron alrededor de 7000 personas, una cifra histórica. En tanto, cada año se vacunaban entre 3000 a 4000 personas».

Cabe destacar que para las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 deben esperar entre 15 y 20 días para recibir la vacuna antigripal.

En tanto, las personas que se quieran vacunar con la Antigripal, deben llegarse a los dispensarios de los barrios según los domicilios de cada paciente.

Por otra parte, el funcionario afirmó que » en esta semana vamos a estar vacunando de lunes a jueves ya que llegaron 1300 dosis de COVID-19″.

nakasone