fbpx
AG Noticias
Salud

Llegan casi 800 mil vacunas Sputnik V más al país

Se reprogramó el vuelo que traerá las vacunas desde Rusia

El arribo a Ezeiza de las casi 800 mil dosis está previsto para hoy viernes a las 17. Se tratan del primer componente del fármaco.

Esta tarde arribará a Ezeiza proveniente del aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en Moscú, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 765,545 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

Este es el decimotercer vuelo de la aerolínea de bandera que trae vacunas elaboradas en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Se sumarán a los más de diez millones recibidas desde diciembre último.

En la última semana y contabilizando este embarque, el país habrá recibido casi 2.800.000 dosis de vacunas: domingo, lunes, miércoles y jueves en tres vuelos de Aerolíneas y uno de Lufthansa. Llegaron desde Pekín 2 millones de dosis de Sinopharm y en esta jornada está prevista la llegada de casi 800 mil dosis de Sputnik V.

De este nuevo embarque del componente 1 de la vacuna rusa, se prevé que más de 60 mil arriben a la provincia de Córdoba. Esto de acuerdo a los criterios de distribución empleados hasta el momento por las autoridades nacionales, aunque resta saber el día en que eso ocurrirá.

De acuerdo a lo que publica el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta este viernes habían sido distribuidas 9.326.408 vacunas. Las aplicadas totalizan 7.865.213, de las cuales 6.926.650 personas recibieron la primera dosis y 938.563 ambas.

A Córdoba ya arribaron 754.300 vacunas. De las cuales se aplicaron en total 639.527. 553.999 personas recibieron la primera dosis y 85.528 completaron el esquema de vacunación.

Fuente: Cba24N

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.