fbpx
AG Noticias
Provinciales

La Provincia anunció nuevas medidas que rigen hasta el 21 de mayo

Por disposición provincial, desde las 00:00 de este 1 de mayo y hasta el 21 de mayo inclusive rigen nuevas medidas. Las limitaciones abarcan bares, restaurantes, salones de fiestas y ligas con deportes amateurs y federadas.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba estableció este viernes nuevas medidas de prevención, en el marco del abordaje de la pandemia contra el coronavirus. Las mismas tendrán vigencia desde esta medianoche hasta el 21 de mayo próximo inclusive.

Luego del mensaje del presidente Alberto Fernández que este viernes anunció la prórroga del Decreto de necesidad y Urgencia con restricciones hasta el 21 de mayo, las autoridades cordobesas anuncian cómo se aplicarán esas medidas en la Provincia.

Por su parte, la ciudad de Alta Gracia adhirió a las nuevas restricciones. Frente a esto, el secretario de Gobierno, Facundo Torres había asegurado que «cuentan con el acompañamiento de todos los Jefes Comunales e Intendentes de la Provincia de Córdoba».

Nuevas medidas que rigen desde el 1° de mayo

Circulación: se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 23 y las 6, de lunes a viernes y de 0 a 6 sábados, domingos y feriados.

Reuniones: las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de hasta diez personas.

Clases presenciales: la escolaridad se mantendrá sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad. No obstante, los municipios y comunas reforzarán los protocolos en la actividad periescolar.

Comercios: las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21.

Salones de eventos infantiles: continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes.

Salones de fiestas o eventos: seguirán cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.

Gimnasios: podrán funcionar de 7 a 22.

Parques públicos: podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.

Competencias deportivas: se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de cualquier naturaleza en el territorio provincial. La práctica de deportes está permitida

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.