AG Noticias
Locales

Comienzan los preparativos para una nueva peregrinación al Santuario de la Virgen de Lourdes

Llega una nueva peregrinación al Santuario de la Virgen de Lourdes

Como cada 11 de febrero, miles de fieles llegan en forma de peregrinación al Santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia. En Siempre a las 10 de AGNoticias por Radio Sierras 94.9 FM dialogamos con el padre Pablo, uno de los sacerdotes encargados del sitio.

Como cada año, este domingo 11 de febrero, miles de promesantes en la fe católica, devotos de Nuestra Señora de Lourdes arribarán a Alta Gracia en peregrinación. Todos ellos caminan desde Córdoba Capital hacia Alta Gracia para pedir, prometer, agradecer u honrar la imagen de la santa.

AGNoticias dialogó con el padre Pablo, acerca de todos los preparativos que se están llevando a cabo días antes de la peregrinación. «Es mi primera vez en el santuario como rector. La última vez que estuve fue hace 20 años. Para mi también es toda una novedad. En años anteriores, poco a poco se fue involucrando más el Arzobispado de Córdoba y ahora tenemos una participación bastante importante de ellos con la Vitalia de los Pobres, de los Jóvenes, la Pastoral de la Escucha y de las Adicciones«.

«Es importante que haya una contención con gente capacitada. Nosotros los sacerdotes, en este tema puntal a veces de las adicciones por ejemplo y también en los otras áreas, podemos ayudar desde el punto de vista espiritual o material. Sin embargo, la atención especializada que se requiere, se nos escapa. En este caso, gracias a Dios, vamos a contar con gente que está preparada para ello».

Seguido de esto agregó que estas personas estarán contenidas en distintos lugares y gacebos que se los ha acomodado para los fines específicos.

El padre Pablo sostuvo que ya están también definidos todos los horarios de las misas. «Son los mismos que todos los años. La primera misa será a las 00:00 horas entre el sábado y el domingo donde se abre la celebración y la reunión. Luego está la misa de los peregrinos a las 06:00 horas que recibe a todos los fieles que vienen caminando con la virgen. Finalmente a las 18:00 horas es la misa de los enfermos«.

«Soy Carmelita y el santuario ha estado a cargo nuestro desde el comienzo. Llevo 30 años en la orden y sé lo que este santuario significa. Incluso cuando era joven vine varias veces aquí«.

Por otra parte y sobre la imagen de la virgen que quedó plasmada en la pared del santuario luego de que retiraran la estatuilla, aseguró: «Todavía sigue presente y mucha gente se sigue acercando. La gente sigue haciendo cola en la imagen de abajo que es la original y es la que representa la aparición de Lourdes en Francia. Sin dudas la de arriba ha atraído más gente, algunos por curiosidad y otros por devoción«.

«Mi acercamiento primero a La Gruta fue por una cuestión administrativa y después los dolores personales de la gente y de uno te van haciendo caer en la cuenta de que las personas necesitan un espacio como este. Sobre todo lo digo por lo que escucho y a nivel personal pienso que sino tenemos estos lugares, no podemos seguir», concluyó.

nakasone