AG Noticias
Locales

Llamado a la solidaridad: piden una casa para que una familia desalojada se pueda mudar

Gladis Noemí Lagraba es una vecina de Barrio San Martín que vive junto a sus dos hijos. Hace unos días recibió una orden de desalojo que caducaba hoy. Ahora está pidiendo ayuda para mudarse junto con su familia.

Mariana Romera, amiga y vecina de la familia desalojada, dialogó con AG Noticias para contar como fueron los hechos según el punto de vista de Gladis. «Gladis es una señora que es viuda, tiene a dos adolescentes a cargo. Ella trabaja cuidando autos y limpiando casas, pero tampoco se puede vivir de eso, con esa plata. Ella alquilaba, de un día para el otro la desalojaron. El 29 le avisaron, no pasaron ni diez días.»

Por otra parte, la familia desalojada buscó contactarse con Duilio Silva, funcionario en el área social de la municipalidad. Fue ahí que Silva envió un camión para que pudiera hacer de flete para llevarse las cosas. Mariana agregó que ya ha hecho tres viajes y ya se tiene que ir. No tiene un lugar donde vivir, por eso se quedará con una amiga.

Por su parte, el funcionario aclaró que la hija de Gladis, Laura, solo pidió un flete, y que nunca se habló de hospedaje: «Me dijeron que se quedaban con familia o amigos.»

Para contactarse y ofrecer ayuda a Gladis, hablar con este número: 3547 674322.

nakasone