AG Noticias
Locales

¿Limando asperezas o marcando la cancha? Marcos Torres se reunió con el Consejo del Vecino

¿Limando asperezas o marcando la cancha? Marcos Torres se reunió con el Consejo del Vecino

Luego de una semana agitada, el propio Intendente Marcos Torres decidió citar y concurrir a una reunión del Consejo del Vecino. El objetivo fue dialogar con los vecinalistas.

El martes por la tarde, en la sede del Ejecutivo, Marcos Torres, el Director de Participación Ciudadana Agustín Saieg y el Secretario de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales Mauro Proto presidieron la reunión. Fue una reunión extraordinaria del ámbito deliberativo que reúne a todos los presidentes de los Centros Vecinales.

Quien hizo una evaluación de la reunión fue Saieg, quien dijo que «Cuidar el espíritu del vecinalismo es una prioridad. Fue una larga reunión con los y las Presidentes de los Centros Vecinales; se dialogó acerca del rumbo de la ciudad, las obras en curso y en gestión, las problemáticas y falencias de los barrios. Así como de los mecanismos administrativos que garantizan la pluralidad de voces y la verdadera participación ciudadana».

Por su parte, desde los vecinalistas, una de las referentes barriales también hizo su balance de la reunión: «Fue una reunión atípica por la presencia del intendente, pero super satisfactoria. Siempre es positivo que los dirigentes de los barrios tengamos a los funcionarios a pleno. Escuchamos cuáles eran los proyectos en marcha y a futuro. Es muy beneficioso tener conocimiento de todo ello», dijo.

Por otra parte, y referido a los barrios, agregó que «se hablaron de temas puntuales que algunos afectan más a algunos barrios que a otros. Cloacas, contribución por mejoras; se planteó una nueva manera de trabajo más práctica a la hora de llevar los reclamos a la municipalidad. Se presentó un robot que vía whatsapp pueda contestar preguntas de los vecinos, un programa que reemplazaría el Vecino Digital. Con respecto al reclamo puntual de arreglo de calles, se prometió para la próxima reunión la presencia de Marcos Moreira. Quedó claro para todos que es prioritario cuidar el Consejo del Vecino como herramienta».

nakasone