AG Noticias
Política

Leo Morer: «No creo que el radicalismo solo tenga resultados positivos en una contienda electoral»

AG Noticias tuvo una charla mano a mano con Leo Morer. En el diálogo, el político destacó algunas cuestiones fundamentales de su relación con la Unión Cívica Radical.

En primer lugar, Leo Morer destacó que actualmente su relación con la Unión Cívica Radical es muy buena. Asimismo, aclaró que esto es así con todos los partidos de la coalición de Juntos por el cambio. «Hoy más que nunca, una coalición electoral es la herramienta no solo para ganar Alta Gracia, sino también Córdoba y la nación. Estamos todos pensando lo mismo. El dialogo es fluído, es continuo. Hay dirigentes con muchas ganas, están trabajando en pos de ganar elecciones.»

Posteriormente, Morer desmintió haber estado alejado del presidente del circuito. «Yo no estoy distanciado de nadie, ni lo he estado nunca. Si puede haber cuestiones que no pensamos lo mismo. Pero se resuelve con una buena charla y compartiendo objetivos. Hoy tenemos el mismo objetivo, que es ganar Alta Gracia. Está trabajando bien. Lo escuché en los medios de comunicación últimamente. Lo escuché fuerte, lo escuché bien, haciendo una oposición partidaria fuerte. Eso me conforma políticamente.«

«Estoy absolutamente convencido que no necesitamos internas, que tienen que estar todos los partidos con la participación que a cada uno le corresponda para formar una lista y ganar Alta Gracia, como así también Córdoba.»

¿Leo Morer será candidato a intendente?

Al cuestionarle por su candidatura, Leo Morer afirmó que va a ser candidato si gana la contienda electoral. En cambio, si hay otra persona que mida más que el en la coalición, simplemente va a acompañar. Además explicó que en cualquiera de los casos, la candidatura será por medio de una coalición electoral.

«No creo que el radicalismo solo tenga resultados positivos en una contienda electoral a nivel nacional, provincial o local. Creo que somos un equipo que se llama Juntos por el Cambio, y que en ese espacio hay que poner a los mejores hombres y/o mujeres para enfrentar este camino electoral del año 2023.»

Alta Gracia, intereses distintos

Leo también dio su opinión de la actual gestión municipal de Alta Gracia. Al instante contestó que piensa que las prioridades del gobierno no acompañan las prioridades de la gente. «La falta de seguridad, la falta de salud, la falta de agua, la falta de cloacas. Igual que los últimos 12 años de gobierno. Es lamentable, porque si bien está buena una rotonda entre las calles Dalinger, Yrigoyen y Lucio V. Rossi… No se si es prioritaria. El gobierno de Marcos Torres no ha priorizado nunca lo que realmente necesita la gente.«

Finalmente, el político dijo que a la oposición en el concejo la ve fuerte y con ideas claras. «Cada uno con sus formas, están haciendo su trabajo bien. Y eso me hace sentir cómodo al dar una nota sobre el trabajo de los concejales.»

nakasone