AG Noticias
Locales

Las paradas de colectivos cuentan con nuevos carteles indicadores gracias a un joven vecino

Javer Filloy es un joven de la ciudad de Alta Gracia que decidió diseñar las señales y pegarlas en las paradas locales. AG Noticias dialogó con él para conocer como surgió esta idea solidaria.

Desde el día de ayer nuestra ciudad cuenta con calcomanías que indican cuáles son los corredores que se detienen en cada una de las paradas de los colectivos locales.

Esta iniciativa novedosa surgió de la mano de un vecino de nuestra ciudad llamado Javier Filloy, quien aseguró: «Tuve la iniciativa como usuario de casi todos los días de usar transporte urbano. Quería colocar estas señales para ayudar al vecino y al turista que venga a visitar. Quise más que decir, hacer para no quedarse solo en la queja».

Javier vive en la ciudad de Alta Gracia hace unos cuantos años en la zona de Villa Caminares. Sin embargo, la idea decidió copiarla de las paradas de Córdoba. «En Córdoba todas las paradas están indicadas. Hay líneas de acá de Alta Gracia que en la ida y la vuelta pasan por la misma calle».

Además de la parada de la calle Liniers esquina Belgrano, los carteles se encuentran en Barrio Córdoba y en Villa Camiares. «Voy a imprimir más para colocar en la calle España, 3 de Febrero, Plaza Solares, el Hospital, etc. Yo mismo las diseñé y mandé a hacer, no es tan difícil», sostuvo.

Quien quiera colaborar con Javier para elaborar más pegatinas que abarquen todas las paradas de nuestra ciudad, pueden hacerlo a través de su Facebook o comunicarse al: 3547666778.

nakasone