AG Noticias
Nacionales

Las jubilaciones se ajustarán por inflación: habrá un adicional de 12,5%

JUBILADOS AUMENTO DNU

Mediante un DNU el Gobierno confirmó que en abril aumentará las jubilaciones. Lo fijarán al Índice de Precios al Consumidor.

El Gobierno confirmó esta noche que en abril aumentará las jubilaciones a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ante la imposibilidad de resolver la cuestión «mediante el tratamiento legislativo».

En un comunicado publicado en la red social X, la Oficina del Presidente Javier Milei ratificó su intención de otorgar dicho aumento, sujeto al índice de Precios al Consumidor (IPC), más un incremento adicional único del 12,5 por ciento para el mes de abril.

«Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, y frente a la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la administración anterior, el presidente ha decidido firmar un DNU para establecer una nueva fórmula y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva», explica el parte.

En ese sentido, el gobierno ratificó su objetivo de «ejecutar una reforma previsional integral que le otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado. La misma deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral dado que ambas cuestiones se encuentran interrelacionadas».

Por último, el comunicado concluye diciendo que «el Presidente espera que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo, tal cual anunció en su discurso del 1 de marzo durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación».

Este es uno de los temas más importantes dentro de la agenda parlamentaria; de hecho, hay 16 proyectos de reforma previsional que se acumularon durante el último mes.

Fuente: Cadena 3

nakasone