fbpx
AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología Internacionales

Lanzaron con éxito la nave Crew Dragon de SpaceX desde Estados Unidos

Comandada por los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken la Spacex Crew Dragon despegó en forma exitosa desde el centro espacial de Cabo Cañaveral.

Los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken despegaron en forma exitosa desde el centro espacial de Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional (EEI); a bordo de la Spacex Crew Dragon, primera misión espacial tripulada gestionada por una empresa privada.

De esta forma Estados Unidos vuelve a poner astronautas en el espacio después de la baja de los transbordadores en julio de 2011.

EE.UU. Los astronautas de la Nasa Douglas Hurley, a la izquierda, y Robert Behnken que volarán en un vuelo de prueba SpaceX (AP).
Los astronautas de la Nasa Douglas Hurley, a la izquierda, y Robert Behnken que volarán en un vuelo de prueba SpaceX (AP).

La nave Crew Dragon, primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX del magnate estadounidense Elon Musk, fue lanzada rumbo a la Estación Espacial Internacional, a las 16.22 hora de Argentina.

Dos minutos después, el cohete SpaceX Falcon 9 se separó de la capsula y comenzó su regreso controlado a tierra; aterrizando en la cubierta de vuelo de un buque, aprovechando su diseño como propulsor reutilizable.

En la segunda etapa el cohete se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica, y doce minutos después del despegue la Crew Dragon se separó de la misma.

Se espera que el domingo a las 14.29 GTM (11.29 de Argentina) la cápsula Crew Dragon, con los astronautas, llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) para acoplarse a ella, tras lo cual serán recibidos por la tripulación de abordo, consignó Ansa.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.