AG Noticias
Locales

Lanzan la segunda edición del Festival Happy Birra con fines solidarios

Lanzan la segunda edición del Festival Happy Birra con fines solidarios

Durante esta mañana en el Ejecutivo Municipal, el Intendente Marcos Torres anunció la segunda edición del Festival Happy Birra. Será el próximo 8 y 9 de octubre en el Parque del Sierras Hotel. Todo lo recaudado será destinado a distintas fundaciones.

Este jueves 18 de agosto en la sede del Ejecutivo Municipal, el Intendente Marcos Torres brindó una conferencia de presna a los medios de la ciudad. Anunciando una nueva edición del Festival Happy Birra.

Además, estuvieron presentes el Director de Apyce (Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas), Javier Labaké, el Secretario de Gestión Pública, Pablo Soler y la Directora de Cultura Lara González.

La particularidad de este nueva edición apunta a la amplia producción de pizzas que se venderán en este festival. Lo recaudado irá exclusivamente destinado a distintas fundaciones. Cabe agregar que habrá una gran cantidad de food trucks de pizzas, cervezas e irán acompañados de muy buena música con bandas de la zona.

Así, el intendente declaró: «Queremos trabajar con las fundaciones para ver lo que proponen. A su vez, quiero destacar que el cien por ciento de la producción no tiene ningún costo para el Municipio e irá destinado a estas instituciones.

En una época tan díficil nosotros siempre intentamos en nuestros eventos que haya fundaciones que puedan beneficiarse para que puedan cumplir sus sueños. Agradecemos la actitud tan noble de Apyce y de Javier al elegirnos».

La palabra de Javier Labaké de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas en Happy Birra

Javier Labaké forma parte de Apyce, una asociación sin fines de lucro quienes cuentan con un camión espacioso dedicado a una amplia producción de pizzas. Un dato no menor es que lograron dos Récord Guinness en la ciudad de Buenos Aires donde elaboraron 11.089 pizzas en doce horas y 11.472 empanadas en ocho horas.

A continuación, Javier remarcó que todo esto es posible gracias a las empresas que hacen promoción en los productos. «Es un evento autosustentable para que con el dinero recolectado vayan destinado a las distintas fundaciones de la ciudad de Alta Gracia. Las personas de las fundaciones van a trabajar y ser las encargadas de vender los bonos, hacer los deliverys, limpiar la zona y entregar las pizzas«.

Vendrán en total 30 pizzeros de diferentes zonas del país. Algunos de ellos provienen del Chaco, Corrientes, San Juan, Misiones, Chubut, Buenos Aires. «Nos reunimos, trabajamos sobre eso y volvemos a nuestros hornos. Por ello, vamos a intentar elaborar entre ocho mil y diez mil pizzas«.

En relación a los precios, Labaké aseguró que serán accesibles y en beneficio del público que asista al evento. «Que se puedan llevar varias pizzas y de esa manera puedan colaborar. Sin embargo, las pizzas no se van a poder elegir. Vamos a producir de diferentes ingredientes que se van a ir entregando a la gente que haga la fila«.

Otro de los proyectos solidarios que arribaron a la ciudad: la «Fundación Pequeños Pasos»

Por otro lado, en el marco de distintas acciones solidarias, llegó a Alta Gracia la «Fundación Pequeños Pasos» de la mano de Fernando Bilbao y Ramiro Pérez La Rosa. Una ONG que apunta a mejora la calidad de vida de familias que se encuentran en riesgo social, a través de soluciones largo lazo, en cuatro diferentes campos: Educación, Salud Y Nutrición, Trabajo e Integración Social.

Con respecto al trabajo de esta ONG, Torres expresó: «Es una propuesta muy rica para Alta Gracia. Poder seguir pensando en generar empleo y de darle herramientas a los vecinos para poder tener una mejor calidad de vida. Ya estamos trabajando en conjunto para generar los vínculos y elaborar acciones concretas».

En diálogo con AG Noticias Fernando Bilbao, perteneciente a la fundación, nos comentó: «Buscamos ver la necesidad de la comunidad y ahí ir instrumentando. Es juntar al empresario que quiere ayudar con la Municipalidad y nosotros venir a colaborar para que el que no tenga un oficio aprenda algo.

Ayer visitamos el colegio El Obraje y estuvimos conversando con el cura para darle vida a ese lugar que es tan icónico e ir armando un par de aulas. Sería bueno realizar algo de herrería, gastronomía, productos regionales y demás».

nakasone