fbpx
AG Noticias
Actualidad

Lanzan curso para detectar actitudes violentas en varones

La provincia lanzó una capacitación virtual destinada a varones profesionales, con el fin de poder detectar actitudes violentas. Los interesados deben inscribirse hasta el 4 de mayo.

La provincia lanzó una capacitación virtual destinada a varones profesionales, con el fin de poder detectar actitudes violentas. Los interesados deben inscribirse hasta el 4 de mayo.

El próximo viernes 7 de mayo comenzará una propuesta de formación académica especialmente desarrollada para varones. El objetivo será intervenir en ante el incremento de situaciones de violencia por razones de género durante la pandemia del COVID-19. Se trata de un curso virtual llamado «Intervención, asesoramiento y asistencia telefónica a Varones para la prevención de comportamientos violentos». El mismo estará avalado por el Ministerio de la Mujer, la Universidad Siglo 21, la Universidad Provincial de Córdoba y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con el apoyo de la Red de Universidades por la No Violencia.

Un detalle es que está destinado a un público específico: profesionales de organismos públicos. Por ejemplo, profesionales de la psicología, psiquiatría, abogacía y trabajo social. Ya que la finalidad se centra en capacitar y asesorar sobre técnicas e instrumentos para la detección telefónica de conductas de riesgo de violencia en el ámbito intrafamiliar y contra la mujer.

Datos del curso

El curso es completamente virtual y su duración es de cinco semanas. Será un encuentro por semana de dos horas o dos horas y media de duración cada uno, más actividades prácticas. Las inscripciones se podrán realizar hasta el lunes 4 de mayo, completando el formulario en este link.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.