AG Noticias
Locales

Diferentes autoridades apoyaron a Alta Gracia Solidaria

Diferentes autoridades brindaron su apoyo a Alta Gracia Solidaria

Finalizó el día de trasmisión especial para la campaña «Alta Gracia Solidaria». Donde doce medios se unieron con un mismo fin. Durante la jornada, diferentes autoridades apoyaron la movida y dejaron su mensaje para la ciudadanía.

Este Día del Trabajador fue diferente para todos. En nuestro caso, nos encontró participando, junto a otros 11 medios de la ciudad, de la transmisión y difusión de la campaña «Alta Gracia Solidaria». Una propuesta -como muchas otras- que buscaba aportar algo a aquellas personas que la están pasando mal en esta cuarentena. Durante el programa especial, diferentes autoridades dejaron su mensaje para la ciudad y para la campaña.

En primera medida, el Intendente de la ciudad Marcos Torres reiteró su apoyo a la campaña y agradeció a los que participaron y donaron. «A todos los medios que se han sumado a esta campaña quiero desearles un feliz día del trabajador y agradecerles. Es muy lindo gesto que en un día como hoy, tan importante, hayan tomaron la iniciativa de dedicarle a la ciudad este día de trabajo. De sumarse todos los medios, juntos, tirando para el mismo lado. Eso habla de que entendemos la situación actual. Al igual que la aprobación de la ordenanza, que habla de que toda una representación política del Concejo Deliberante apoyó la misma iniciativa», expresó el mandatario municipal.

Además dejó su mensaje a los vecinos:

Siempre intenté ser claro. La solidaridad no es solamente ‘no salir a la calle’, sino también dejar un poco de lo que uno tiene -tiempo, trabajo-  para otros que lo necesiten. Estoy feliz, porque me ha tocado gobernar una ciudad llena de buena gente y esto marca la diferencia. Esto recién comienza. Creo que se va a seguir sumando gente, aportando su granito de arena; para que un día cerremos la cuenta y podamos entregar las donaciones a quienes necesitan y la están pasando mal.

compartió Torres.

El apoyo provincial

Quien también se comunicó durante la jornada fue el funcionario provincial Hugo Testa. El cual agradeció el adhirió y aportó a la campaña.

El objetivo es lo más importante, y es ayudar a la gente, a los vecinos que menos tienen, a los que pasan necesidades, a los que les puede estar faltando un medicamento, un abrigo. Una noble acción como esta no puede tener causas ni motivos políticos, ni tampoco cuestiones de egoísmo. Yo adhiero plenamente a todo lo que signifique el esfuerzo solidario.

expresó Testa.

A su vez, aclaró que no importa quién lo organice o qué banderas tenga atrás una acción solidaria, ya que siempre tendrá un mismo objetivo: ayudar. «No me importa de donde vengan ni que color político tengan, porque lo que acá tenemos como horizonte hacia adelante son dificultades. Y cuando hay dificultades hay que estar unidos y juntos y esto es lo que tenemos que tener claro. Me alegro que sea auditado por todos y aspiro a que todo lo que se obtenga se distribuya correctamente. Y que el objetivo se cumpla», finalizó.

Facundo Torres: «Entre todos vamos a salir con esperanza y con fe»

Con quien también mantuvimos comunicación fue con el actual Ministro de Gobierno de Córdoba y ex intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. En una comunicación con Marisa Carena en la transmisión especial, aprovechó para agradecer y felicitar el trabajo de vecinos que participaron de la colecta.

La verdad que felicito a todos los medios que han participado de esta campaña solidaria, que están expectantes a cómo marcha esta pandemia en el territorio. Y que lo único que hacen es tender los dos brazos abiertos a la gente, tratando de generar tranquilidad y de darle un sesgo de esperanza a todos los ciudadanos.

comenzó diciendo Torres.

Además agregó que todas las actitudes solidarias que se manifiestan en la ciudad son muy importantes. «[La solidaridad] nos va uniendo como sociedad y seguramente, cuando pase esta pandemia, tenemos que seguir juntos para salir adelante, sin grietas, tratando de hacer un país mejor». Y finalizó: «Entre todos vamos a salir con esperanza y con fe».

Por Belén Altamira

nakasone