AG Noticias
Actualidad

Una lluvia de estrellas para llenar las noches de cuarentena

Desde anoche y hasta el 4 de mayo, podrán verse con nitidez en todo el hemisferio sur. Son desprendimientos del Cometa Halley.

Hasta el 4 de mayo esta lluvia de estrellas se podrá observar con mayor nitidez en el hemisferio sur. Es un fenómeno que genera un desprendimiento del cometa Halley.

El cielo en cuarentena deja ver desde anoche, y por las próximas tres noches el fenómeno de lluvia de estrellas, o estrellas fugaces llamadas Eta Acuáridas que provienen de la constelación de Acuario y se corresponden con despendimientos del cometa Halley.

El cometa pasará nuevamente por el planeta Tierra en el 2061 pero sus «restos» forman un anillo que entran en la atmósfera a gran velocidad. 

Las Eta Acuáridas son estrellas fugaces que provienen de la constelación de Acuario. Por eso su nombre.

Sin embargo, su origen es mucho más interesante y es que provienen del famoso cometa Halley, al igual que las Oriónidas que se pueden ver en octubre. La particularidad de este cometa es que orbita alrededor del sol cada 75 años.

Los científicos explican que el cometa, en su viaje, va desprendiendo unas partículas que conforman una especie de anillo repleto de fragmentos. Cuando esa multitud de trozos pasan por la Tierra, los meteoros se ‘cuelan’ en nuestra atmósfera a velocidades impensables.

Las noches que se sucedan desde ayer viernes hasta el 4 de mayo serán el escenario para ver las Eta Acuáridas. 

El diario La Nación publicó que según los expertos la mejor forma de observarlas será buscar espacios de baja contaminación lumínica y no será necesario para divisarlas usar binoculares o telescopios. Además, si bien será visible en todo el planeta, podrá verse mejor en el hemisferio sur. 

nakasone