AG Noticias
Locales

Lamentable: Hallan muertos a un biguá y una paloma en el Tajamar

Lamentable: Hallan muertos a un biguá y una paloma en el Tajamar

Las imágenes del lamentable episodio trascendieron en las redes sociales de ADMA. Los vecinos expresaron su indignación por lo sucedido en los comentarios.

Lamentable. Una vez más tenemos que hacer referencia a hechos vandálicos que incluso trascienden lo policial para adentrarse en el terreno de lo social. Un biguá y una paloma que habitaban el Tajamar fueron encontrados muertos en el día de ayer.

Voluntarios se hicieron presenté en el lugar y constataron que ambos animales se encontraban muertos. Fundación ADMA dio a conocer lo sucedido a través de un comunicado en sus redes sociales. La organización proteccionista quiso hacer conocer el caso buscando que se tome conciencia de una vez por todas respecto al tema.

«La paloma victima de un hondazo. Vieja y desagradable costumbre de adolescentes. Y el biguá aparentemente fue atacado por perros. Es increíble que no tomemos conciencia del daño y el dolor que causamos a estos seres vivos, débiles e indefensos con el solo hecho de no llevar a nuestros perros con las medidas de seguridad (correa y collar), no levantar la basura, seguir con una costumbre en la cual matar con una hondera parece divertido, etc», expresaron.

La situación entristece mucho ya que son más de siete los casos similares que se vienen produciendo en este mismo sitio. Asimismo, a través de los comentarios, vecinos de la ciudad expresaron su consternación y reclamaron por más presencia policial en la zona.

En su página de facebook, la gente de ADMA advierte: «En cada charla educativa que damos siempre hacemos foco sobre el cuidado de los animales del tajamar y domésticos pero como sociedad debemos ser responsables y replicar en nuestras casas, EDUQUEMOS a los niños, adolescentes y adultos en conjunto«.

Una vez más, los inadaptados le ganaron a la vida. Será tarea de todos crear conciencia para que esto no siga sucediendo.

nakasone