AG Noticias
Salud

Lactancia en madres: ¿Cuánto tiempo hay que amamantar a los bebés?

Lactancia en madres

AG Noticias dialogó con la Lic. en Nutrición Marcela Strada, quién explicó como es actualmente la lactancia en madres y cual es el tiempo ideal para amamantar a los bebés.

En el marco de la semana mundial de la lactancia en madres, la profesional Marcela Strada explicó que hay una tendencia a amamantar por menos tiempos a los bebés. Esto se debe a que la mujer trabaja, o tiene sus tiempos divididos. «Muchas veces, o por desconocimiento o por elección, amamantan menos a los niños que antes. Cada vez se opta más por el uso de fórmulas.»

«La lactancia materna es un gran acto de amor con el que se da inicio a una vida saludable. La leche materna está hecha específicamente para nuestros hijos. La madre la produce especialmente para el niño. Entonces tiene todos los nutrientes en las cantidades necesarias que el niño necesita para crecer saludable.»

Otro punto clave en la importancia de la leche materna, explicó la licenciada, es la cantidad de anticuerpos que esta supone para los niños. «Esto disminuye las posibilidades de enfermarse. Enfermedades comunes como bronquiolitis o diarrea que son tan normales, le disminuye el riesgo de enfermedad. Pero además, cuando este niño es adulto, tiene menos chances de tener enfermedades crónicas como diabetes o algunos tipos de cáncer.»

En cuanto a la leche maternizada, Marcela expresó que no son lo mismo que la leche materna. «La leche materna tiene defensas que la otra leche no. Entonces preventiva o nutritivamente, siempre va a ser la elección la leche materna. Yo no estoy de acuerdo. Deberíamos aunar criterios desde el sector de salud para priorizar la leche materna desde el embarazo hasta el nacimiento del niño. Si después la madre elige no amamantar, nadie la va a obligar.»

Ver vídeo completo:

nakasone