AG Noticias
Locales

La zona del Bajo Don Bosco, gravemente afectada por las inundaciones

La zona del Bajo Don Bosco, gravemente afectada por las inundaciones

Luego de la gran cantidad de agua que cayó ayer en Alta Gracia, varias viviendas precarias del Bajo Don Bosco quedaron completamente inundadas. Se trata de alrededor de más de veinte familias las que están ocupando esta zona de nuestra ciudad.

Este lunes un fuerte temporal azotó a gran parte de la ciudad de Alta Gracia. Uno de los puntos afectados fue esta zona de nuestra ciudad ubicada en la parte más baja del Barrio Don Bosco donde alrededor de más de 20 familias están ocupando este lugar y viven en situaciones totalmente precarias.

AG Noticias se acercó y dialogó con varios vecinos. Una vecina comentó que al crecer muchísimo el arroyo, este se desbrdó y terminó inundando todo este sector. «Tuvimos que sacar a una familia y sus niños porque todo estaba inundado. Mi casa se inundó también y perdí todo. El agua arrastró todas las cosas: la cocina, la garrafa, la heladera, todo. Yo estoy sola con mi nena de 12 años«.

La zona del Bajo Don Bosco, gravemente afectada por las inundaciones

A continuación la mujer sostuvo que entre los vecinos buscan ayudarse entre todos pero ahora, con todo lo sucedido, están solicitando más colaboración. «Somos alrededor de 20/30 familias. Los más perjudicados fuimos nosotros porque estamos más abajo y tenemos el arroyo cerca. Todo quedó destrozado».

Otro vecino manifestó que entre vecinos salieron a socorrerse en plena tormenta como podían. «Cuado desbordó el arroyo ahí fue el tema porque llegó acá y todo se llenó de agua. Vivímos el día a día haciendo changas y la mayoría de la gente está desocupada. Por eso es que no pudieron pagar alquileres y terminaron agarrando un terrenito«.

La zona del Bajo Don Bosco, gravemente afectada por las inundaciones

Por otro parte, otra vecina mayor de edad relató: «Fue muy bravo el tema ayer. Hace cuatro meses me armé mi casita con lo que había. Los vecinos somos muy solidarios entre todos y eso tendría que ser así porque todo se está haciendo cada vez más difícil. Esperemos que desde el Gobierno o Nación nos ayuden«.

Son varias familias de lo que se conoce como el Bajo Don Bosco que están en una situación precaria y que han sido vícitimas de la lluvia del día de ayer. Por este motivo, quienes deseen colaborar con lo que esté a su alcance, pueden comunicarse al siguiente número: 3547614907.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone