AG Noticias
Locales

La UNC abre las inscripciones en la Escuela de Oficios

El programa, que ofrece capacitación gratuita en 16 especialidades, tiene modificaciones este año ante la masividad de interés.
El Programa de Formación en Oficios de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informó que desde hoy, lunes 26 de marzo se realizan las inscripciones para participar en los diferentes cursos gratuitos de la Escuela de Oficios 2018, que han tenido una convocatoria muy amplia durante las ediciones anteriores.

El objetivo es brindar herramientas para mejorar las condiciones de empleo y este año se implementarán algunas modificaciones en la dinámica de inscripción y requisitos de la Escuela de Oficios tendientes a favorecer la inclusión social de personas en edad productiva que necesitan recibir formación para el trabajo. Por ejemplo, quienes están jubilados no podrán participar de esta propuesta pero se les brindará información sobre otras alternativas gratuitas con las que cuenta la UNC.

Otra novedad es que las y los interesados podrán elegir tres opciones entre la veintena de cursos que propone la Escuela de Oficios. El orden será elaborado de acuerdo a los intereses, experiencias y disponibilidad de la persona que manifieste en una breve entrevista al momento de inscribirse. Esta última instancia no es para evaluar conocimientos previos, sólo se realiza para brindar información y conocer los intereses y disponibilidad de la persona. De esta manera se busca optimizar la asistencia y reducir la deserción.

Los interesados deben presentarse PERSONALMENTE, entre las 10:00 y 15:00, en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria). Sólo hay que tener más de 18 años y saber leer y escribir.

Quienes ya se hayan inscripto durante la edición 2017 de la Escuela de Oficios, deberán presentarse para reconfirmar su intención de realizar alguno de los cursos y tendrán prioridad al momento de elaborar la lista de asistentes.

Los cursos para esta edición son:

1. Albañilería (nivel avanzado)
2. Albañilería (nivel inicial)
3. Auxiliar Pintor de obra
4. Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias
5. Auxiliar jardinería
6. Auxiliar de instalaciones domiciliarias de electricidad
7. Buenas prácticas en manipulación de alimentos
8. Gestión comercial
9. Herrería
10. Mantenimiento de parques y jardines (avanzado)
11. Mantenimiento de parques y jardines (inicial)
12. Operario carpintero
13. Operario en fabricación de muebles y aberturas
14. Operador de PC
15. Operador técnico de radio
16. Operario de construcciones en seco
17. Productor de contenidos radiales

Más información en: 5353799 (teléfono fijo)
[email protected]

nakasone