AG Noticias
Cultura

“La Tierra de los Nombres” se presenta este sábado en el Espacio Abierto

“La Tierra de los Nombres” se presenta este sábado en el Espacio Abierto

La cantata teatral «La Tierra de los Nombres» estará presente esta noche a partir de las 21:00 horas en el Centro Cultural Espacio Abierto. El mismo está ubicado en José de la Quintana y la entrada es a la gorra.

Como cada sábado, el Espacio Abierto ubicado en la localidad de José de la Quintana no deja de traer nuevas propuestas artísticas para que grandes y chicos pasen un buen momento. En esta oportunidad, se presentará «La Tierra de los Nombres» una cantata teatral de Buenos Aires dirigida por Rolando De Marco.

Este show propone un “Teatro musical” que resuene con nuestros ritmos, melodías y temas. En una cantata, el relato se hace música, y la acción relato. La propuesta busca recuperar la memoria de un teatro cantado, y fomentar el maridaje entre música y teatro para la escena local.

Los textos, por su parte, relatan rasgos de los personajes; sus miserias, pasiones, virtudes y, finalmente, su muerte. El relato, por lo tanto, de a poco se convierte en la historia de un pueblo y a medida que vamos tomando distancia, en la historia de nuestro país.

La función está estipulada para este sábado 29 de julio a partir de las 21:00 horas, en el Centro Cultural “Espacio Abierto”, con entrada a la gorra. Para hacer las reservaciones, los interesados deberán comunicarse al 3547500709.

Además, la cantina del lugar acompaña y toma pedidos en la antesala y post función. El aporte y consumición a La Cantina sirve como un apoyo y una ayuda.

Sobre el Centro Cultural Espacio Abierto José de la Quintana:

El Centro Cultural Espacio Abierto es un lugar de actividades comunitarias creado para promover el arte y la cultura entendidas como herramientas de acción y transformación social.

En este lugar se desarrollan proyectos locales tales como talleres de artes y oficios (cerámica y grabado, danza y teatro) y medioambientales. Se organizan festivales y se propicia fundamentalmente el encuentro.

La Fundación Hölderlin es el medio con el que cuenta este espacio cultural para crear y sostener estos proyectos comunitarios.

nakasone