AG Noticias
Cultura

Noche musical en el Espacio Abierto: se presentará la cantante Cuca Becerra

Noche musical en el Espacio Abierto: se presentará la cantante Cuca Becerra

Desde el Espacio Abierto de José de la Quintana invitan a disfrutar de un sábado repleto de música de la mano del artista Cuca Becerra. Comenzará a las 21:00 y la cantante se presentrá con Diego Bravo quien hará piano, guitarra y coros.

Como cada sábado, el Espacio Abierto ubicado en la localidad de José de la Quintana no deja de traer nuevas propuestas artísticas para que grandes y chicos pasen un buen momento. En esta oportunidad, se presentará la cantante cordobesa Cuca Becerra.

Con espíritu de improvisación y curiosidad por explorar las posibilidades tímbricas y expresivas de la voz humana en un “cuerpo-instrumento”, la cantante Cuca Becerra indaga en el sonido de la voz en otras lenguas, timbres y texturas, dando a la escucha un sonido propio y singular.

A esta última se suma la participación especial de la mano de Diego Bravo (Piano, guitarra, coros) en un viaje por la música de territorios vecinos y la propia tierra. Brasil, Chile, Cuba y Argentina serán visitados en la música de Hugo Fattoruso, Tom Jobim, Djavan, Violeta Parra, Spinetta, Cuchi Leguizamón etc.

Además, la artista cuenta en su haber con tres producciones discográficas: “Agua Viva”, “Veo” (con la producción de Juan Ingaramo y la participación de Osvaldo Fattoruso, Cesar Franov y Claudio Cardone) y LUA, producido por Horacio Burgos.

“La de Cuca Becerra es de esas voces que nos han rondado siempre en la ciudad; tal vez porque, además de la solvencia de su sutileza, es de esas que tienen consigo la llave de algunas sensibilidades especiales”

Alejandro Mareco

Por último, el evento será con entrada a la gorra e iniciará a las 21:00. Asimismo, la Cantina del Espacio Abierto acompañará la antesala y después de la función con una gran variedad de propuesta gastronómica y a precios accesibles. El aporte y consumición a La Cantina sirve como un apoyo y una ayuda.

Noche musical en el Espacio Abierto: se presentará la cantante Cuca Becerra

Acerca del Centro Cultural Espacio Abierto:

El Centro Cultural Espacio Abierto es un lugar de actividades comunitarias creado para promover el arte y la
cultura entendidas como herramientas de acción y transformación social.

José de la Quintana ha recibido en los últimos años a muchos habitantes que han ido incorporándose a la población local originando nuevas realidades. Es importante destacar que el pueblo carece de Comuna o autoridad local por lo cual los vecinos/as buscan formas espontaneas y comunitarias frente a problemáticas diversas.

AG Noticias dialogó con Natalia Coulautti, integrante del Espacio Abierto y la Fundación Hölderlin, quien en su momento nos comentó: «Nuestro espacio hoy se está sosteniendo con una cooperativa de trabajo con gente en La Cantina. Los Espacios Culturales se sostienen generalmente en los espacios que son cantinas o buffet. Nuestra Cantina abre todos los viernes, sábado y domingo al mediodía y a la noche.

Nosotros no cobramos entradas así que de algún lado tenemos que juntar la plata para traer a los artistas. Le bancamos los viáticos con algún seguro a la gorra. José de La Quintana, es solo un pueblo con solo mil habitantes«.

En este lugar se desarrollan proyectos locales tales como talleres de artes y oficios (cerámica y grabado, danza y teatro) y medioambientales. Se organizan festivales y se propicia fundamentalmente el encuentro.

La Fundación Hölderlin es el medio con el que cuenta este espacio cultural para crear y sostener estos proyectos comunitarios.

nakasone