AG Noticias
Locales

Polémica: piden volver a realizar las elecciones en Barrio Sabattini

Luego de que el sábado ganara la Lista 2, Iván Medina -otro de los candidatos- pidió volver a realizar las elecciones por supuesto fraude. // Ver vídeo completo.

La palabra del ganador: Diego Altamirano

Ante la petición de volver a realizar las elecciones vecinales en Barrio Sabattini, el actual presidente electo Diego Altamirano se posicionó fuertemente. «Yo estoy contento por haber ganado las elecciones. Los vecinos nos dieron el voto, y ahora la idea es trabajar para el barrio. Vinieron 431 personas a los escrutinios. Es histórica esta participación en unas elecciones.«

Otro hecho a destacar, es que es la primera vez que se presentan cuatro listas en el barrio. Diego destacó que, pese a la controversia de estas elecciones, espera poder trabajar en conjunto con todos los vecinos del barrio. Ahora la situación es otra: miembros de la Lista 4, que quedó en segundo lugar, piden que la votación se repita. Recordemos que la Diego Altamirano obtuvo 160 votos, mientras que Iván Medina obtuvo 159 con un voto anulado.

«Iván elevó una nota al concejo del vecino, para ver si van a contar ese voto o lo van a anular. Si lo cuentan no sabría decir que pasa, si vamos de nuevo a elecciones o se decidirá de otra forma. Si se rectifica la Lista 2 la idea es que todos participen, les invito a que dialoguemos y charlemos.»

La denuncia de Iván Medina

Por otra parte, Iván Medina expresó que le gustaría que la situación se revierta. «Quiero que desde ahora en adelante se respete a todos los centros vecinales y vecinos en general, porque de esta forma que se están haciendo las cosas se va a perder el vecinalismo. La gente se va ir cansando de esta mala praxis por parte de quién esté regulando los centros vecinales. Queremos más compromiso.»

nakasone