AG Noticias
Departamentales

La Serranita continúa avanzando en diferentes obras

La Serranita continúa avanzando en diferentes obras

La Comuna de La Serranita sigue avanzando sin pausa en los trabajos. Obras de gas natural y fibra óptica que, una vez finalizadas, significarán un gran avance para los vecinos y visitantes de la localidad.

La Serranita, un hermoso rincón situado en el Valle de Paravachasca, está experimentando una transformación significativa gracias a las obras en curso de gas natural y fibra óptica. Estos proyectos están marcando un hito en el desarrollo de la región, ofreciendo beneficios sustanciales tanto para sus residentes como para su potencial económico.

En primer lugar, la introducción del gas natural en La Serranita es un paso fundamental hacia la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente la comuna continúa con la distribución de gas natural en barrios importantes de la localidad.

La Serranita continúa avanzando en diferentes obras

Precisamente el primero de ellos es el barrio Playa Dorada. Allí hace apróximadamente dos semanas comenzó la distribución en la cual se ha planificado que el servicio se extienda por toda esta zona.

Asimismo están aguardando la tercera etapa de red de gas. «Estamos esperando la aprobación crediticia para dar inicio a esa nueva etapa en la cual quedaría cubierta prácticamente un 80% de la localidad con servicio de gas natural«, señalaron desde la comuna.

Por otro lado, la instalación de fibra óptica en La Serranita representa un salto en la conectividad y las comunicaciones. El servicio ya está funcionando en varios hogares debido a que finalizó la primera etapa de la colocación del tendido.

Una vez concluido la cobertura del 80% de la localidad, se comenzará la distribución del cableado del resto de La Serranita. Esto, con el objetivo de que para fin de año se cuenta con la totalidad de este servicio.

«Queremos que los vecinos puedan contar con este beneficio y decidirse entre diferentes ofertas que existen con respecto al internet por aire o fibra óptica. Ya se encuentra funcionando en muchos hogares, con normalidad y muy bien«, concluyeron.

Estas obras no solo mejoran la calidad de vida de los habitantes de La Serranita, sino que también promueven el desarrollo sostenible y el progreso económico de la región.

La Serranita continúa avanzando en diferentes obras
nakasone