AG Noticias
Departamentales

La Serranita: «Botiquines contra el aburrimiento»

La comuna de La Serranita sigue apostando a la lectura de los más pequeños. En esta oportunidad, se repartieron en la zona los "Botiquines contra el aburrimiento".

La comuna de La Serranita sigue apostando a la lectura de los más pequeños. En esta oportunidad, se repartieron en la zona los «Botiquines contra el aburrimiento».

La Biblioteca Comunal de La Serranita es una de las instituciones más activas en la región. Durante el verano, llevaron a cabo los ciclos «Cuentos para niños en el río» y «Ronda de Cuentos»; una seria de propuestas que invitaba a los visitantes más pequeños a leer y escuchar relatos a la orilla del río. Este proyecto se llevó a cabo durante enero y febrero y tuvo una gran repercusión entre turistas y locales. Durante esta cuarentena, la biblioteca no se ha quedado de brazos cruzados y ha generado los «Botiquines contra el aburrimiento».

La iniciativa se llevó a cabo junto a las autoridades comunales y apunta a combatir el aburrimiento de las niñas y niños que se encuentran ‘encerrados’ en sus casas. Se trata de un cuadernillo que contiene diversas actividades para completar, junto con útiles y materiales para poder realizarlos.

Este «Botiquín contra el aburrimiento» es un pequeño librito para acompañar a los/as niños/as de nuestro pueblo (entre 3 y 6 años), en estos tiempos tan especiales que estamos viviendo. Al abrirlo se encontrarán con diferentes propuestas, desde espacios libres para dibujar, adivinanzas, trabalenguas, juegos al aire libre; además de juegos para tardecita frías, espacios para la creación literaria, canciones, etc.

comenta Débora, encargada de la biblioteca comunal.

Específicamente, el ‘botiquín’ cuenta con lápices, crayones, goma, sacapuntas y lápiz negro. Además, del cuaderno con actividades. Finalmente, Débora comentó «Esperamos que puedan encontrar entre hoja y hoja hermosos momentos compartidos en familia».

nakasone