AG Noticias
Internacionales

Alerta en China por un brote de contagios en un mercado de Beijing

China reportó la cifra más alta de contagios diarios por coronavirus en dos meses. Con 57 infectados confirmados en las últimas 24 horas, se encendieron las alarmas en el país por un posible nuevo brote de la enfermedad.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Salud, 36 de los nuevos contagios en el país asiático corresponden a la ciudad de Beijing, hogar de unas 21 millones de personas. Además, todos están vinculados al mercado de alimentación más grande del distrito donde se habría originado el brote de contagios.

El Mercado Xinfadi, ubicado al sureste de la capital china, fue clausurado el sábado tras la detección de numerosos casos de Covid-19. En tanto, las autoridades aislaron preventivamente 11 sectores residenciales vecinos.

Según consignó la agencia AP, los contagios registrados en las últimas 24 horas son los primeros confirmados por Beijing en 50 días.

Desde marzo, cuando el gobierno afirmó que había vencido a la enfermedad, se redujeron progresivamente la mayoría de las medidas de prevención contra el coronavirus. De esta forma, la situación puso en alerta a la administración local, que busca evitar una nueva disparada de casos.

Corea del Sur y Egipto continúan con casos en aumento

Los contagios por Covid-19 también aumentaron en Corea del Sur y Egipto, dos países en donde se habilitaron viajes y se reactivó la actividad económica.

El primero registró 34 infectados, la mayoría de los cuales se concentran en la región metropolitana de Seúl. Los mismos son atribuidos al funcionamiento de centros nocturnos, iglesias y un gigantesco almacén de comercio electrónico. También al comercio puerta a puerta.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Egipto informó 1.677 casos de coronavirus, la cifra más alta en 24 horas desde que se detectó el virus por primera vez en el país a mediados de febrero. Además, confirmó 62 nuevas víctimas fatales.

Egipto fumiga las pirámides para luchar contra el coronavirus

nakasone