AG Noticias
Deportes

La Selección Argentina ingresa en la recta final rumbo a Rusia

La  Selección Argentina jugará hoy viernes el primero de los dos amistosos de la gira de preparación rumbo al Mundial Rusia 2018. El encuentro frente a Italia se disputará en Manchester contra uno de los históricos que no se clasificó a la Copa del Mundo.

El encuentro comenzará a las 16.45 de la Argentina y será transmitido por TyC Sports.

El equipo comandado futbolísticamente por Lionel Messi, quien está en duda para el duelo de hoy (molestia en aductores), disputará, el martes próximo, el segundo amistoso de la gira ante España. Será una de las últimas pruebas que tendrá Jorge Sampaoli previo al Mundial que comenzará el próximo 14 de junio.

Sampaoli probó en los ensayos un equipo con una línea de cuatro defensores. El primer dibujo táctico del DT de la selección fue 4-3-1-2, que luego mutó a un 4-2-3-1. En defensa, el DT optó por Bustos y Tagliafico como laterales por derecha e izquierda, respectivamente, más Otamendi y Fazio como zagueros. En el medio, incluirá a Leandro Paredes a modo de prueba para acompañar a Lucas Biglia, con Lanzini y Di María por los costados.

Como referencia de área estuvo Gonzalo Higuaín, quien luego de una larga ausencia en el seleccionado se perfila para ser titular en los dos amistosos de la fecha FIFA.

La posible formación de Argentina esta tarde sería: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Lucas Biglia; Manuel Lanzini, Lionel Messi o Ever Banega y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Italia, el gran ausente de Rusia, tiene DT interino (el exvolante Luigi Di Biagio, dos veces mundialista) a la espera de una definición entre Roberto Mancini, Antonio Conte, Carlo Ancelotti o Claudio Ranieri. Tendrá en el arco a una leyenda, Gigi Buffon, quien con 40 años se empieza a despedir. Cuenta, además, con jugadores de jerarquía: Bonucci en el fondo, el brasileño Jorginho y Verratti en el medio, el goleador Immobile y el habilidoso Insigne adelante.

En resumen, Italia formaría así: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Daniele Rugani, Leonardo Bonucci y Leonardo Spinazzola; Lorenzo Pellegrini, Jorginho y Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Se jugará en el Etihad Stadium, de Manchester y el árbitro será el inglés Martin Atkinson.

nakasone