AG Noticias
Locales

«La Scaloneta»: Solidaridad para un nene con alergia crónica y adultos mayores

"La Scaloneta": Solidaridad para un nene con alergia crónica y adultos mayores

«La Scaloneta», el grupo solidario está llevando a cabo dos nuevas iniciativas. Necesitan donaciones de alimentos no perecederos y elementos de higiente personal para adultos mayores. Además de alimentos aptos para celíacos y dinero. A fin de ayudar un niño de cinco años que padece alergia crónica y a su mamá celíaca.

«La Scaloneta» es un grupo de cuatro amigos de diferentes barrios de la ciudad. Uno es de Barrio Sabattini, otro es de Barrio Parque Casino y dos son de zona céntrica. Se dedican a ayudar a las personas que menos tiene, a la gente de bajos recursos económicos.

AG Noticias dialogó con Leonel Tapia y Aldana González para conocer como les fue en la primera colecta que llevaron a cabo para el Día de Reyes. «Fue muy satisfactorio y sorprendente. Gracias a todas las personas que aportaron su granito de arena para esta causa que fue tremenda para los niños».

Las donaciones llegaron de distintos barrios de Alta Gracia e inclusive de Córdoba. «Había mucho alegría en los rostros de los niños y hasta los padres se mostraban sorprendidos y contentos cuando les decíamos que era un regalo. Hemos ido a más de 12 barrios y entregamos más de 300 juguetes. Arrancamos a las 15:00 horas hasta las 23:00«.

No obstante, el grupo de amigos «La Scaloneta», planea realizará dos nuevas movidas solidarias. Aldana nos explicó la primera de ellas. «La idea esta vez es ayudar a nuestros adultos mayores que tanto queremos y que tanta compañía necesitan. Lo principal sería juntar alimentos no perecederos y elementos de higiene personal«.

A continuación agregó: «La mayoría de ellos están solos y no les alcanza con su jubilación o pensión. Darles una manito aunque sea con lo que se pueda porque eso siempre ayuda un montón».

Por otro lado, buscan también ayudar a un niño de cinco años que padece una alergia crónica cuyo medicamento ha sido elaborado para él pequeño. «Es un remedio muy caro que tiene un calor cercano a los $10.000 y lo necesita sí o sí para vivir. Sufre mucha alergia por los cambios de tiempo, se le cierra el pecho y no puede sobrevivir».

Además, la mamá del niño es celíaca y están juntando alimentos aptos para celíacos. «Queremos colaborar con esos alimentos y con dinero para que ella pueda solventar los gastos ya que una vez por mes viaja a Córdoba por la medicación».

Quienes deseen colaborar en estas dos causas solidarias, pueden hacerlo comunicándose al número de Leonel: 3547 674482 o por medio de sus redes sociales oficiales.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone