El Director de Relaciones Institucionales y Políticas de Seguridad de la Municipalidad, se refirió a los recientes reclamos de comerciantes por hechos de inseguridad. Afirmó que desde el Municipio se están llevando a cabo medidas concretas y pidió reconocer el trabajo conjunto que se realiza con vecinos y fuerzas de seguridad.
Luego de que vecinas y comerciantes de la zona de calle Reinaldo Luppi y Mariano Moreno manifestaran su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad en el sector, desde el Municipio brindaron una respuesta oficial.
Agustín Saieg, Director de Relaciones Institucionales y Políticas de Seguridad de la Municipalidad, señaló que las autoridades están «muy preocupadas y también ocupándose del tema«, y enumeró una serie de acciones que se han implementado en el barrio.


Entre las medidas concretas, Saieg informó que “se colocaron dos alarmas comunitarias” y que “se agregaron cámaras de videovigilancia en el sector de calles Linies y 3 de Febrero”. Además, destacó la realización de “una reunión con vecinos y con la Comisión Vecinal en el Centro Vecinal del barrio”, en la cual también participó la Policía.
El funcionario remarcó que se vienen desarrollando operativos de saturación y controles de tránsito de forma diaria, y que existe un canal de comunicación constante con los vecinos a través de un grupo de WhatsApp: “Ese grupo tiene más de 200 vecinos y estamos muy atentos a todo lo que manifiestan”, expresó.


En este sentido, reconoció que “sabemos que no alcanza, pero estamos trabajando todos los días para mejorar la situación”.
Por último, el Director apeló al trabajo conjunto: “Entendemos la preocupación de los comerciantes y los vecinos, y por eso seguimos avanzando en medidas. La seguridad es un tema complejo y requiere de coordinación entre todos los actores”.





