AG Noticias
Platea preferencial

La reina indiscutida del cine: seis películas de la gran Meryl Streep

Platea preferencial es una columna pensada hablar de cine. Saliendo un poco del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, recomendaremos seis películas de la reina indiscutida del cine: Meryl Streep.

Meryl Streep es una actriz estadounidense de 73 años de edad. Hablar de la trayectoria de Streep en la industria es, literalmente, un viaje de ida. A lo largo de su extensa e increíble carrera, ha pasado por todos los géneros cinematográficos habidos y por haber. La actriz ha sido nominada 21 veces por la academia, lo que le otorga el récord a la mujer que más veces ha sido candidata a recibir un premio Óscar; obteniendo en tres ocasiones la estatuilla. En esta ocasión, repasamos su carrera con seis películas para ver en domingo, más una mención honorífica. Estas son, siete películas para ver en domingo de Meryl Streep:

1. La decisión de Sophie (1982)

En nuestra primera recomendación, la vara ya está altísima. La decisión de Sophie es la película que otorgó a Streep el segundo Óscar de su carrera, y realmente no es para menos. La premisa de está película es, cuanto poco, cruda. Aquí conocemos a una sobreviviente del holocausto judío durante la segunda guerra mundial. Sophie es una mujer polaca que vive triste y perturbada luego de todo lo que ha atravesado. Al iniciar la película, nos enteramos que la mujer tiene un secreto que la tortura día y noche. La revelación de este secreto es, simplemente, fuerte. No nos es difícil empatizar con este personaje, que está acompañado de una trama fenomenal. Una ocasión en la que Streep mostró sus dotes para la actuación, poniendo la piel de gallina a más de uno. Otro punto fuerte a destacar, es la impecable dirección del film.

Para los fanáticos del drama y de las bélicas, La decisión de Sophie es un largometraje sombrío idea para el domingo. La duración de esta película es de 150 minutos.

2. Enamorándome de mi ex (2009)

De La decisión de Sophie, pasamos directamente a una comedia romántica. Una de las tantas capacidades de Streep es la de hacer reír a la gente, y en esta película queda más que claro. Acá seguimos a Jane, una mujer divorciada que intenta mantener la mejor relación con su ex. Al momento que Jake -interpretado por Alec Baldwin– vuelve a buscarla, ella no sabe que hacer de su vida amorosa. No hay mucho que decir con respecto a este film, sencillo y romántico. Una buena película para pasar un domingo entretenido, para los fanáticos de las comedias románticas. La duración del film es de 120 minutos.

3. El diablo viste a la moda (2006)

¿Hay una sola palabra para describir a esta película? Sí. Icónica. El diablo viste a la moda es un largometraje fantástico, con actuaciones fenomenales. Conocemos lo despiadado que puede ser el mundo de la moda a través de la revista Runway. En esta ocasión, tenemos a una Meryl Streep acaparando la atención como la antagonista del film. Miranda Priestly es una mujer despiadada, cruel y controladora, que solo tiene una finalidad: hacer bien su trabajo. Andy -interpretada por la gran Anne Hathaway- es su asistente personal y quien tiene que sobrevivir a la exigencia de Miranda. A 16 años del lanzamiento de esta película, se puede decir que envejeció muy bien y es candidata a ser un clásico lanzado después de los 2000. Ideal para aquellos fanáticos de las comedias dramáticas. La duración de esta película es de 109 minutos.

4. La muerte le sienta bien (1992)

Volvemos a los 90, con una comedia fantástica. No hay mucho que decir de esta película, solo que es increíblemente graciosa pese a tener elementos del cine del terror en su haber. Tenemos la sátira perfecta de dos rivales de secundaria compitiendo frenéticamente a lo largo de su adultez, hasta que divisan como objetivo el amor del mismo hombre. Las peleas aumentan en un vaivén cómico, gracioso, que culmina en un final ácido pero divertido. Cabe aclarar que esta película no es para todas las personas, pero sí para aquellos fanáticos del humor negro. El film dura 104 minutos.

5. Los puentes de Madison (1995)

Siguiendo la línea de los 90, Los puentes de Madison es una película de drama romántico. Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, Meryl Streep interpreta a Francesca, la mujer de un soldado estadounidense que tiene como misión sacarle fotografías a los puentes de Iowa para National Geographic. En el tiempo de su visita, se harán muy cercanos, lo cual pondrá a Francesca en un grave aprieto emocional. La película fue aclamada por la crítica en su lanzamiento, destacando el trabajo de Streep y el de Eastwood ante la pantalla. El film tiene una duración de 134 minutos.

6. Mamma mía! (2008)

Finalmente, un musical. Mamma mía! es un musical de teatro basado en las canciones de ABBA, que finalmente fue llevado a la pantalla grande. En esta historia seguimos a Donna, una mujer que vive en una isla griega junto con su hija Sophie -interpretada por Amanda Seyfried-. Al acercarse la boda de su hija, Donna se verá obligada a revelarle a Sophie quien es su verdadero padre. Colmada de música, Mamma mía! es una película repleta de emociones, romance, baile y planos bellísimos de Grecia. Ideal para ver con amigas o en familia. El film tiene una duración de 108 minutos.

Mención honorífica: Kramer vs Kramer (1979)

Como mención honorífica, es importante destacar a Kramer vs Kramer. Aquí tenemos a una Meryl Streep joven, actuando un rol secundario. Kramer vs Kramer es un drama que relata la vida de Ted Kramer, un hombre abocado a su trabajo, luego de que Joanna, su esposa, decida abandonarlo con su hijo pequeño. Con un rol que le otorgó su primer estatuilla, Meryl como Joanna hace una actuación fenomenal. La duración de la película es de 105 minutos.

nakasone