AG Noticias
Salud

La RAAC Alta Gracia fue reconocida en el 4° Congreso Provincial

La RAAC Alta Gracia fue reconocida en el 4° Congreso Provincial

La RAAC Alta Gracia funciona desde al año 2017 y está formada por 8 profesionales; los cuales llevan atendidos más de 1200 vecinos desde su apertura.

En el marco del Congreso provincial la RAAC delegación Alta Gracia dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, recibió este reconocimiento por el Gobierno Provincial cómo una de las pioneras dentro de la redes del interior provincial.

La Raac Alta Gracia funciona desde al año 2017 en nuestra ciudad, siendo una de las primeras en instalarse en el interior provincial. La misma está formada por 8 profesionales los cuales llevan atendidos más de 1200 vecinos desde su apertura.

Actualmente se encuentran alrededor de 250 personas en atención, incluyendo terapias individuales y grupales además de actividades preventivas en escuelas e instituciones intermedias.

A su vez, cuenta con un equipo integrado por profesionales de la psicología, psiquiatría y trabajo social. Este personal realiza un abordaje integral para brindar asistencia a quienes necesitan ayuda por problemas relacionados con el consumo de drogas.

En dicho congreso participaron el Director de Políticas Sanitarias Martin Cugno y los profesionales que integran el equipo. Las Licenciadas Cecilia Aguilera, Diana Medrano, Anabella Pepa, Valeria Heredia, Carina Queiro y Luz Becerra. Quienes participaron de conferencias, mesas redondas y talleres orientados a la asistencia y prevención de las adicciones.

nakasone