AG Noticias
Locales

Día del Niño: San Martín y 25 de Mayo organizan una tarde de merienda y juegos

Día del Niño: San Martín y 25 de Mayo organizan una tarde de merienda y juegos

Las actividades por el Día de la Niñez continúa por los barrios de nuestra ciudad. Este sábado 27 de agosto, el barrio San Martín y 25 de Mayo organiza una Kermesse con muchos juegos y merienda para los más chicos. Será en la Plaza San Martín de 15:00 a 18:00h.

Agosto se despide con una gran cantidad de festejos a lo largo y a lo ancho de la ciudad de Alta Gracia. Sin dudas, algo a destacar de este año es la amplitud de celebraciones y la solidaridad de los vecinos. Barrio San Martín y 25 de Mayo no queda fuera de ello y este sábado se prepara para una gran Kermesse.

Mañana desde las 15:00 y hasta las 18:00h en la Plaza San Martín, familias y niños podrán disfrutar de una tarde repleta de juegos, merienda, música y batucada.

AG Noticias dialogó con la presidenta del Centro Vecinal de ambos barrios, Anahí Becerra, quien nos comentó: «Lo venimos organizando con toda la comisión y los vecinos del barrio. La idea es que sea una tarde de merienda y juegos a la antigua, digamos Kermesse«.

A continuación detalló que seran ocho postas de juegos coordinadas por distintos integrantes de la comisión. Por ejemplo: embocar el aro, carrera de embolsados, tirar las latas, entre otros. «También vamos a tener dos instancias donde van a estar la Batucada Los Pekes y el grupo de folklore Inti Punku, quienes bailarán y compartirán la tarde con nosotros».

Día del Niño: San Martín y 25 de Mayo organizan una tarde de merienda y juegos

Al finalizar el festejo se compartirá una merienda a los más chicos con bizcochuelos, tortas y jugos o chocolatadas. Todo realizado de forma casera por la comisión. «Para el cierre les vamos a entregar regalitos, premios, golosinas y unos juguetes de telas. Los mismos los fuimos cosiendo entre todos los vecinos y vecinas del barrio. Apuntamos a que sea una tarde festiva y de mucho disfrute«.

Proyectos y trabajos que se vienen realizando en el Centro Vecinal

En relación a los distintas obras y proyectos en los barrios San Martín y 25 de Mayo, Anahí aseguró que esperan inaugurar para el mes de octubre la sede vecinal. «Todos los meses está trabajando en el lugar un albañil asi que la verdad que de a poco va progresando».

Por último, la mujer concluyó: «Sin embargo, el espacio se está usando. En vacaciones de invierno hicimos películas en el marco de una jornada de Cine Vecinal. Ahora en este segundo cuatrimestre están todos los talleres y los vecinos siguen haciendo uso de la sede«.

Día del Niño: San Martín y 25 de Mayo organizan una tarde de merienda y juegos
nakasone