AG Noticias
Provinciales

La Provincia sumó un helicóptero para combatir incendios

La Provincia sumó un helicóptero para combatir incendios

También incorporó un camión cisterna para trasladar y abastecer de combustible a las aeronaves.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil y la Dirección General de Aeronáutica; realizaron las operaciones para que el Gobierno de Córdoba incorpore a su flota un helicóptero AIRBUS Modelo H145.

También sumaron un camión cisterna para trasladar y abastecer de combustible a las aeronaves provinciales. El objetivo de estas adquisiciones es mejorar la capacidad de actuación de la Provincia ante cualquier tipo de emergencia.

Este nuevo helicóptero permite transportar agua a través de un cubo especial (un sistema llamado Bambi bucket) y trasladar a bomberos y equipamiento hasta lugares y sectores de difícil acceso.

Dispone también de un un piloto automático de cuatro ejes que «mejora sustancialmente la seguridad; sobre todo cuando las condiciones para volar no son óptimas producto del humo y el ambiente geográfico particular», según precisaron desde la Provincia.

Esta aeronave estará en condiciones de incorporarse a la flota provincial durante el primer semestre del próximo año 2022. Esto será justo antes del inicio de una nueva temporada de incendios forestales.

Por su parte, el camión cisterna ya se encuentra en operación como un importante complemento en cada participación aérea, principalmente si el incendio se registra en lugares lejanos a las plantas de abastecimiento de combustible. La inversión total en ambos equipos supera los 9,6 millones de dólares.

Fuente: Cba24n
nakasone