fbpx
AG Noticias
Economía

La Provincia lanza estadísticas de la actividad económica de las últimas semanas

La Provincia lanza estadísticas de actividad económica de las últimas semanas

A través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se publicó el Monitor de Actividad Productiva del programa Córdoba en Foco. Abarca la semana del 4 al 10 de octubre, con datos del 27 de septiembre al 3 de octubre 2020.

La actividad ecónomica y el empleo han tenido variaciones a lo largo de estos meses. El impacto de la pandemia se ha sentido en la producción de algunas materias y puede verse en las siguientes estadísticas.

Industrias:

La industria minera cerró septiembre con una producción un 66.3% por debajo del nivel registrado en febrero. Luego de niveles prácticamente nulos entre abril y junio, y un nivel de ocupación del personal del 67.1% en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre. Durante la primera semana de octubre, la producción fue un 9.8% inferior al promedio semanal registrado en septiembre.

La industria de la maquinaria agrícola cerró septiembre con una producción un 83.8% por encima del nivel registrado en febrero y un nivel de ocupación del personal del 99.3% en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, superando así los menores porcentajes registrados entre el 11 de julio y el 15 de agosto como consecuencia de suspensiones por medidas sanitarias. Durante la primera semana de octubre, la producción fue un 10.7% superior al promedio semanal registrado en septiembre.

La industria autopartista cerró septiembre con una producción un 30.4% por debajo del nivel registrado en febrero, y un nivel de ocupación del personal del 88.5% en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre. Durante la primera semana de octubre, la producción fue un 1.1% inferior al promedio semanal registrado en septiembre.

La industria de “telcos” que provee infraestructura a empresas de telecomunicaciones, cerró septiembre
con un nivel de actividad un 73.3% por debajo del nivel registrado durante febrero, y un nivel de ocupación de cuadrillas disponibles del 26.3% en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre. Durante la primera semana de octubre, la producción fue un 8.9% inferior al promedio semanal registrado en septiembre.

La industria de refinería y fundición de aluminio cerró septiembre con una producción un 24.5% por debajo del nivel registrado en febrero, y un nivel de ocupación del personal del 84.2% en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre. Durante la primera semana de octubre, la producción fue un 14.4% superior al promedio semanal registrado en septiembre.

La industria gráfica continuó incrementando su nivel de actividad, como viene ocurriendo desde junio. De
todos modos, cerró septiembre con una facturación, a precios constantes, un 28.6% por debajo del nivel
registrado en febrero
, y un nivel de ocupación del personal del 89.3% en la semana del 27 de septiembre al 3
de octubre. Durante la primera semana de octubre, la facturación fue un 47.0% inferior al promedio semanal
registrado en septiembre.

Alimentos:

La industria láctea cerró septiembre con una producción un 25.7% por encima del nivel registrado en febrero. Luego de un pico de producción en julio, y un nivel de ocupación de personal del 91.4% en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre. Durante la primera semana de octubre, la producción fue un 2.9% superior al promedio semanal registrado en septiembre.

La industria del maní cerró septiembre con una producción un 37.2% por encima del nivel registrado en febrero. Luego de un pico de producción en julio, y un nivel de ocupación del personal del 94.4% en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre. Durante la primera semana de octubre, la producción fue un 16.0% inferior al promedio semanal registrado en septiembre.

El resto de la industria alimenticia cerró septiembre con una facturación, a precios constantes, un 50.6% por encima del nivel registrado en febrero y un nivel de ocupación del personal del 89.6% en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre. Durante la primera semana de octubre, la facturación fue un 18.3% superior al promedio semanal registrado en septiembre.

Salud:

La industria de la salud cerró septiembre con una facturación un 1.6% por debajo del nivel registrado en febrero. Durante la primera semana de octubre, la facturación fue un 6.3% superior al promedio semanal registrado en septiembre.

Comercios:

El comercio de ferreterías, sanitarios, hierros y afines cerró septiembre con una facturación, a precios constantes, un 70.0% por encima del nivel registrado en febrero. Durante el tercer trimestre de 2020, la facturación total, a precios constantes, promedia un nivel 30.2% por encima del nivel registrado durante el tercer trimestre de 2019. Durante la primera semana de octubre, la facturación fue un 8.2% inferior al promedio semanal registrado en septiembre.

El comercio de electrodomésticos cerró septiembre con una facturación, a precios constantes, un 41.8% por encima del nivel registrado en febrero. Durante el tercer trimestre de 2020, la facturación total, a precios constantes, promedia un nivel 91.4% por encima del nivel registrado durante el tercer trimestre de 2019. Durante la primera semana de octubre, la facturación fue un 9.7% superior al promedio semanal registrado en septiembre.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.