AG Noticias
Provinciales

Habrá subsidios para jardines maternales y transportistas

Habrá subsidios para jardines maternales y transportistas

El plazo vence el 26 de octubre y el trámite para los subsidios se realiza presentando un formulario en la pagina web del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El Gobierno de la provincia de Córdoba dispuso una serie de subsidios para para jardines maternales y transportistas escolares.

Informaron que estos se sumarán a la línea de créditos a tasa cero que lanzó la Fundación Banco de Córdoba en julio.

Esta medida consiste en un aporte no reintegrable de entre entre $ 25 mil y $ 40 mil para los titulares de unidades económicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba. Siempre y cuando cuyas actividades estén incluidas dentro de los siguientes rubros:

  • Guarderías y jardines maternales;
  • transporte escolar;
  • servicio de transporte automotor turístico de pasajeros y
  • transporte especial.

Los monotributistas de las categorías A, B y C podrán acceder a $25 mil; los de las D, E, F y G a $35 mil; y los de las H, I, J y K  a $40 mil. El mismo monto será para Responsables Inscriptos.  

Para acceder a los beneficios los interesados deberán completar un formulario a través de la pagina web del Gobierno de la Provincia de Córdoba www.cba.gov.ar (dentro del banner Ayudas Económicas). Tendrán que ingresar con Ciudadano Digital Nivel 2 y dentro del formulario digital declarar la cuenta bancaria a su nombre. El plazo vence el 26 de octubre y el aporte se acredita la primera semana de noviembre

Las guarderías, jardines maternales y transporte escolar deberán estar inscriptos en la Dirección General de Rentas (DGR) mientras que quienes formen parte del servicio de transporte automotor turístico de pasajeros deberán contar además con la habilitación de la Secretaría de Transporte de la Provincia en los casos que corresponda.

Fuente: Cba24N

nakasone