AG Noticias
Deportes

LA PREVIA DE LA FECHA DE TALLERES Y BELGRANO

Tras haber finalizado la fecha FIFA, retorna nuevamente la actividad en la máxima categoría de nuestro fútbol argentino. Después del derbi cordobés, Belgrano y Talleres saltan a la cancha con muchas novedades. Repasa todo lo necesario a continuación en esta publicación.

ATENCIÓN– Instituto NO tiene compromiso este fin de semana debido a que le corresponde fecha libre en la B Nacional. Recordemos que mientras se jugaban los amistosos internacionales, la Gloria disputó su partido pendiente de la fecha 5 frente a Gimnasia de Jujuy. El conjunto de Alta Córdoba cayó ante el lobo jujeño por 1 a o en condición de visitante.

Bajar al Halcón

La última vez que se vieron las caras fue en el estadio Mario Alberto Kempes. El partido terminó con triunfo para Talleres por 1 a 0 con gol de Ramirez. (Imagen vía agenhoy)

En el marco de la novena fecha de la Superliga, Talleres visita en Florencio Varela a Defensa y Justicia. El partido está programado para hoy a las 19:00. El encargado de impartir justicia será Mauro Vigliano. El cotejo se podrá ver a través de las señales de Fox Sports Premium y Fox Sports 2 (el partido está liberado por lo cual NO hay necesidad de tener el Pack Fútbol para poder consumirlo). El partido contará con la presencia de hinchas matadores, se pusieron a disposición 2500 localidades para visitantes.

Después del descanso por el párate FIFA, el albiazul intentará revalidar lo conseguido la fecha pasada cuando venció con contundencia a su rival eterno. El partido no solo será clave desde el afianzar formas, sino que a su vez es una buena oportunidad para escalar posiciones y acomodarse entre los diez primeros.

Lo más probable es que sea un partido abierto, de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol para cada equipo. Esto se debe fundamentalmente a los estilos similares que comparten ambos equipos, por lo que se supone que será un partido atractivo para el espectador neutral. La contundencia y la solidez defensiva serán determinantes para inclinar la balanza de un lado o del otro.

Vojvoda no confirmó el equipo, pero seguramente formará con Herrera; Godoy, Komar, Quintana, Medina; Pochettino, Guiñazú, Cubas; Bustos, Arias y Ramírez.

En cuanto al conjunto de Varela, el equipo dirigido por Beccacece saldría a la cancha con: Unsain; Martínez, Bareiro, Barboza, González; Miranda, Blanco, Togni; Rius, Fernández y Rojas.

ATENTI AL DATO-  Guido Herrera cumplirá 80 partidos en el arco de Talleres. Está entre los diez arqueros con más presencias en toda la historia del club. (vía @mauricoccolo).

HISTORIAL- Apenas jugaron 2 veces en Primera, en ambas ocasiones se impuso Talleres marcando en total tres goles y sin recibir ninguno.

Turno para Osella

Diego Osella en el predio de Villa Esquiú, dando sus primeras indicaciones como director técnico de Belgrano. (Imagen vía La Voz).

Por la novena jornada del torneo doméstico, Belgrano recibe en el Gigante de Alberdi a Banfield. El encuentro está pautado para el lunes 22 de octubre a las 19:00. El arbitró del encuentro será Fernando Espinoza. Para aquellos interesados en ver el partido, lo podrán hacer solo si previamente adquirieron el Pack Fútbol. La transmisión será a través de la señal de Fox Sports Premium.

Si bien el Pirata no tuvo acción por la fecha FIFA, el mundo que rodea a Belgrano no se detuvo ni un momento. Mientras se disputaban los amistosos de las selecciones, Belgrano en mutuo acuerdo con Lucas Bernardi le rescindió el contrato y a los días nombró a Diego Osella como su remplazo. Con esta importante variante, el Celeste afronta un nuevo compromiso en búsqueda de un resultado positivo que lo deposite fuera de la zona del descenso. Conforme avance el tiempo el margen de error se achica, Belgrano está obligado a sumar si quiere mantenerse en Primera. Osella tendrá la difícil tarea de sumar un colchón de puntos, más allá del estilo y las formas de juego.

ATENTI AL DATO- Osella  y sus últimos cuatro años en clubes argentinos: (vía @mauricoccolo)

  • 13/14- Colón 50% (8-6-6 descendió)
  • 2014- Colón 55% (7-7-3 se fue a 5 fechas del ascenso)
  • 15/16- Olimpo 42% (9-7-11)
  • 16/17- Newell’s 52% (17-13-11)
  • Total: 41PG-33PE-31PP 49.5 %

El flamante entrenador Pirata confirmó el equipo que enfrentará al Taladro con: Rigamonti; Guidara, Menosse, Nani, Quiroga; Altamirano, Sequeira, Lugo, Alanís, Aguirre y Suárez. En el once inicial hace su aparición por primera vez el juvenil Altamirano surgido en las inferiores de Belgrano, quien debutará profesionalmente en el Gigante de Alberdi.

Con respecto al conjunto dirigido por Falcioni, la probable formación sería con: Arboleda; Arciero, Civelli, Ortíz, Bravo; Gómez, Kalinski, Calello, Dátolo; Silva y Cvitanich. 

HISTORIAL- Banfield y Belgrano jugaron 39 veces a lo largo de la historia. El Taladro se quedó con el triunfo en 10 oportunidades (42 goles a favor), en tanto que Belgrano se impuso en 19 ocasiones (59 goles a favor). Empataron las 10 restantes. En el Gigante de Alberdi, Banfield nunca en su historia pudo sumar de a tres. Fueron sólo tres empates y siete derrotas.

Por Mariano Zuain

nakasone