AG Noticias
Deportes

LA PREVIA DE LA FECHA DE BELGRANO Y TALLERES

ATENCIÓNInstituto NO juega este fin de semana ya que se postergó el partido frente a Gimnasia de Jujuy al domingo 14 de octubre a las 17:00, entorno a la quinta jornada de la B Nacional. El partido se aplazó debido a la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy.

Tomar Vuelo

BUEN RECUERDO-La última vez que se vieron las caras fue en la Superliga pasada. El triunfo se lo llevó el Matador al imponerse por 1 a 0 con gol de Junior Arias. (Imagen vía La Voz).

En el marco de la séptima jornada de la Superliga, Talleres visita a Patronato en Entre Ríos. El partido tiene fecha y hora designada para el domingo 30 de septiembre a las 13:15. Facundo Tello será el encargado de impartir justicia en el encuentro. En cuanto a la transmisión por TV, el partido está «liberado» por lo cual no es necesario tener adquirido el Pack Fútbol para mirarlo. TNT Sports y TNT serán los encargados de llevar adelante la emisión.

El conjunto cordobés más allá de buscar los tres puntos, quiere encontrarse con su mejor versión frente al Santo. El albiazul, de andar irregular en el campeonato, ansía con poder despegar  y tomar vuelo después de varias jornadas en las que no termina de arrancar. Para ello, el entrenador ya tiene casi definido el once inicial que enfrente a Patronato, salvo por la duda entre Cubas y Pochettino, debido a que «Cubitas» padece de una molestia que lo podría marginar de la titularidad para este partido. El plantel viajará el sábado rumbo a Paraná.

Según Mundo D, la probable formación sería: Herrera; Godoy, Araujo, Gandolfi, Medina; Cubas o Pochettino, Guiñazú, Ramírez; Bustos, Maroni; y Arias.

En tanto que Patronato afronta este cotejo con entrenador nuevo, Mario Sciaqua. El equipo entrerriano marcha último en la tabla de posiciones, con tan solo un punto sumado producto de una igualdad y cinco derrotas. Todavía no ganó y está muy complicado con el descenso. Con tan solo dos goles a favor es (junto a otros conjuntos) el equipo que menos goles marcó y también es uno de los que más recibió (10 GC). Cifras lapidarias.

Sciaqua debuta oficialmente con este supuesto once inicial: Bértoli; Geminiani, Andrade, Sandona, Pantaleone; Sperduti, Lemos, Carabajal; Comas, Royon y Rescaldani.

HISTORIAL – Talleres y Patronato se enfrentaron en cuatro oportunidades, de las cuales la «T» se impuso en tres ocasiones y cayó en la restante. Con respecto a la Primera, tan solo jugaron dos veces, en ambas salió victorioso el conjunto de Barrio Jardín con resultados similares (1-0). Lo curioso es que los únicos dos goles marcados a Patronato en la máxima categoría, llegaron sobre el final del complemento.

Salir a Flote

Ambos equipos se batieron a duelo el campeonato pasado en Córdoba. El final del encuentro marcó triunfo de Belgrano por la mínima diferencia (1 a 0) con gol de Matías Suarez. (Imagen vía Diario AS).

Este domingo 30 de septiembre a las 17:45, Belgrano recibe en el Gigante de Alberdi a Huracán por la séptima fecha de la Superliga. El árbitro de encuentro será Hernán Mastrángelo. El partido se tranmitirá por TNT Sports, para lo cual previamente se requiere haber adquirido el Pack Fútbol.

El Pirata en búsqueda de afianzar una idea de juego y una estructura de equipo, repetirá el mismo once que tropezó la fecha pasada ante Aldosivi. Así lo confirmó Lucas Bernardi en conferencia de prensa. Entonces, Belgrano saldrá a la cancha con: Rigamonti; Luna, Olivarez, Menosse, Quiroga; Rodríguez, Lértora, Gil Romero, Brunetta; Suárez y Balboa.

Huracán, de buen andar en el campeonato con Alfaro a la cabeza, formaría con el siguiente equipo: Díaz; Chimino, Salcedo, Mancinelli, Alvarez o Perez; Auzqui, Damonte, Rossi, Roa; Gamba y Chavez.

HISTORIAL – Belgrano y Huracán se vieron las caras 27 veces en Primera. El Pirata logró imponerse en 9 oportunidades, empató 10 veces y perdió en otras 8 ocasiones. El Celeste anotó 31 goles y recibió 29 goles. Historial muy parejo, tan solo un triunfo saca de diferencia Belgrano frente al Globo.

Por Mariano Zuain

nakasone