AG Noticias
Economía

Dólar imparable: la divisa rozó los $42

Tras la renuncia de Caputo, el dólar cerró a $38,70

Cuando parecía que el dólar se equilibraba y algunos pronósticos así lo anunciaban; este viernes la moneda extranjera llegó a valer $42 en la ciudad de Bueno Aires.

En menos de una hora de operaciones subió más de un $1 y se vende a $41,90 en el Banco Nación. Mientras que en la provincia, el Banco de Córdoba abrió la jornada ofreciéndole a $39,50 para la venta y $41,30 para la compra.

Según el promedio que realiza Ámbito.com en bancos y casa de cambio de la city porteña, el dólar se comercializa a $ 41,84, lo que representa un incremento de $ 1,31 centavos con respecto al cierre de ayer. En tanto que el mayorista cotiza a $ 40,95.

El nuevo titular del BCRA, Guido Sandleris, anunció en el marco del nuevo acuerdo con el FMI, un nuevo régimen de política monetaria que regirá desde el 1 de octubre que contempla una banda cambiaria sin intervención (entre $ 34 y $ 44) que se ajustará a una tasa del 3% mensual hasta fin de año.

Cabe recordar que el entendimiento, anunciado en Nueva York por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, establece un cero por ciento de déficit fiscal primario en el 2019 y también una «zona de no intervención» para la cotización del dólar, que debería servir para estabilizar a la  moneda local.

nakasone