AG Noticias
Actualidad

La pandemia en Italia, vista con ojos de un altagraciense

La pandemia en Italia, con ojos de un altagraciense

Franco Cantarini está hoy en Italia. Hace un tiempo viajó a Europa para cumplir sus sueños y poder crecer en lo deportivo y en lo profesional.

Vive más precisamente en Torino, en el norte de Italia y desde allá nos cuenta cómo se está viviendo esta pandemia mundial. Italia fue uno de los países que más sufrió el Covid-19 durante el año 2020.

«Te paso a contar que estoy en Torino, Itala. Por estos lados las fiestas llegaron con un ánimo de esperanza, gracias a la vacuna. Todo ello mezclado con más de lo mismo, ya que, por precaución y para no propagar la nueva cepa que surgió en el Reino Unido, volvimos a zona roja (fase 1 en Argentina), luego de unos días en zona amarilla (fase 3 en Argentina)«, inicia cotando Franco.

Así se vivía, durante la Zona Amarilla, en el Mercado Vintage, poca gente para este lugar que es como Güemes en Córdoba

En aquella parte del mundo, hace unos días comenzó oficialmente el invierno. «Aquí la llegada del invierno, trae consigo temperaturas muy muy bajas con nevadas, y eso no es favorable por lo que la misma sociedad se cuida mucho».

Respecto a este tema, el de la responsabilidad social, también agrega que «no te voy a decir que es perfecto y todos cumplen lo indicado, pero sí se le tiene mucho respeto al virus porque lo sufrieron muchísimo en la primer ola, mucha gente se enfermó y otros perdieron seres queridos».

Así se vive ahora, que Torino está en Zona Roja. La foto fue sacada alrededor de las 19 horas. Poca gente circulando por dos motivos, frio y toque de queda de 22 a 5 am

Franco, hasta hace unas semanas estuvo viviendo en Alemania, y ello le permite comparar comportamientos de los europeos. «En Alemania hay muchos, muchísimos controles y además el alemán en sí es más consciente, más disciplinado. El Tano es más como nosotros (o nosotros somos un reflejo de ellos). Reniega todo el tiempo, anda a las puteadas, se queja pero en líneas generales la gente tiene cuidado porque sufrieron mucho la primera ola. Cuando tuvieron la posibilidad que tiene ahora Argentina de estar más relajados en el verano, lo hicieron de más, y ahora están todos de nuevo confinados. Por eso están como protegiéndose más».

Centro Comercial Lingotto. Todo cerrado.

«En lo personal lo vivo más tranquilo, esperando que esto pase, y superando las frustraciones que nos provoca no tener la «libertad» que teníamos antes del covid», agrega Franco. «Espero que por allá se cuiden y tengan paciencia. Acá toda la excesiva libertad cuando no se debía es la que ahora determina el nuevo confinamiento», finaliza.

nakasone