AG Noticias
Cultura

La Orquesta Barrial y el Ensamble de Cuerdas celebrarán el Día de la Música

La Orquesta Barrial y el Ensamble de Cuerdas celebrarán el Día de la Música en el Monumental

Será el próximo miércoles 22 de noviembre en el Cine Teatro Monumental Sierras con entrada libre y gratuita. Buscan compartir la música entre los niños, jóvenes y adultos en el marco de esta celebración. El evento iniciará a las 19:00 horas.

Esta tarde de viernes, AGNoticias se acercó al Cine Teatro Monumental Sierras para conversar con los profesores responsables de la Orquesta Barrial y el Ensamble de Cuerdas. Ambos grupos han decidido unirse para festejar el próximo 22 de noviembre el Día de la Música a partir de las 19:00 horas.

En primer lugar, la directora del Ensamble, Cristina Zatti, comentó que la iniciativa surgió a partir de la idea de querer encontrarse con todos los músicos del Valle de Paravachasca y alrededores. «Queremos compartir la música con todos en el marco de este día y por supuesto invitar al público porque va a ser libre y gratuito».

A continuación agregó que participarán muchísimos músicos debido a que estos cuerpos artísticos continúan creciendo. «Es algo muy positivo y muy lindo. Vamos a tener un espacio donde cada agrupación va a mostar las obras trabajadas, el proceso y para el cierre se viene con todos porque va a ser con una adpatación muy emocionante«.

Por otra parte, Soledad Maldonado, directora de la Orquesta Barrial, explicó que actualmente asisten 45 alumnos cada uno de ellos con diferentes instrumentos. «De empezar solo con violines el año pasado a ahora y ver como se va armando la orquesta para nosotros es espectacular«.

Soledad sostuvo que los chicos están muy emocionados sobre todo con el gran cierra musical. «Cada uno de los repertorios lo van trabajando los chicos, van diciendo que le gustaría tocar y de ahí vamos armando. Una alumna eligió la banda sonora de la película El Castillo Ambulante, entonces nos vamos a sumar todos y será muy emocionante. Vamos a ser más de 90 arriba del escenario«.

Por último, Gustavo Díaz, uno de los gestores del proyecto de la Orquesta Barrial, expresó: «Se dio más rápido de lo que yo esperaba. Que ya en un año estemos con todos los chicos en el Cine Monumental Sierras, es un montón. También es un momento de agradecimiento porque yo nunca me olvido de todos aquellos que ayudaron con sus materiales para poder dar clases en los centros vecinales y a los profesores».

Gustavo señaló que este año finalizan con la creación de una fundación para juntar los fondos y que luego puedan iniciar el año que viene. «Este espacio va a apoyar a las orquestas barriales pero no solo eso, también lo artístico, lo cultural, el tema de Malvinas. Además va a estar destinado a aquellas familias y niños que quieran incursionar en el mundo del arte, que lo económico no sea un impedimento y que acá lo puedan hacer».

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone